Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El organizador del partido amistoso en Hong Kong ofrecerá reembolsos por la ausencia de Lionel Messi [VIDEO]

Lionel Messi no jugó el partido en Hong Kong por molestias físicas. | Fuente: AFP

Tatler Asia, la empresa organizadora del partido, aseguró que reembolsará el 50 % del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.

El organizador del amistoso entre una selección de Hong Kong y el Inter Miami anunció hoy que devolverá la mitad del dinero de las entradas tras la ausencia del argentino Lionel Messi, que se perdió el encuentro por unas molestias.

Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró hoy en un comunicado que reembolsará el 50 % del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.

El partido de exhibición que enfrentó el partido domingo a la selección hongkonesa con el Inter Miami pretendía ser un espectáculo, pero se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que el argentino no compareció sobre el terreno de juego por unas molestias.

El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, también renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés.

Por su parte, el Gobierno local aplaudió hoy la decisión y comentó que la compensación “es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable” de Tatler.

En los últimos días, las autoridades habían mantenido continuas conversaciones con la organización del evento para buscar "una solución viable" tras las críticas recibidas.

El Consejo de Consumidores de Hong Kong declaró que hasta el miércoles había recibido 547 reclamaciones por un importe total de 3,64 millones de dólares hongkoneses (unos 460 000 dólares estadounidenses, 427.000 euros).

El Gobierno entiende que los hongkoneses estén decepcionados, especialmente porque Messi no pudo jugar en la excolonia británica por unas molestias, pero sí jugó en Japón tres días después.

Aficionados y medios chinos también han cargado en los últimos días contra el astro argentino por su supuesta actitud "impasible" e "inexpresiva" durante su estancia en Hong Kong, mientras que, en Japón, donde disputó el miércoles media hora de partido, "parecía otra persona" y "saludaba a todo el mundo", según el diario Global Times.

Fútbol como cancha

Paolo Guerrero fue anunciado como nuevo jugador de César Vallejo

Fútbol como cancha | programa
Confirmado: Paolo Guerrero fue anunciado como nuevo jugador de C

Las disculpas de Messi

Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles, diciendo que fue "una verdadera lástima" no poder jugar en Hong Kong por lesión.

El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era "demasiado arriesgado" que Messi jugara.

En el momento de la salida a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar sumas exorbitantes, pagando entre 880 y 4 880 dólares hongkoneses (entre 103 y 573 euros) por conseguir cualquiera de las 40 000 disponibles para el partido, que se celebró el domingo. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA