Lionel Messi con la Bota de Oro. | Fuente: AFP

El capitán de Barcelona, Lionel Messi, recibió por sexta vez la Bota de Oro en su carrera. El astro argentino se mostró feliz por ser el primer jugador en conquistar seis ‘botas’ y tres de manera consecutiva.

Messi le dedicó a vestuario azulgrana la Bota de Oro. A su parecer, no habría podido alcanzar ninguna de las seis si no fuera por el apoyo que recibe constantemente de sus compañeros, dentro y fuera de la cancha.

"Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del Barza.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recibió el premio de manos de sus hijos Thiago y Mateo, y de su esposa Antonela Roccuzzo.

La gala, que para esta ocasión incluyó un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', finalizó con la entrega de la Bota de Oro.

¿Qué opinas?