Lionel Messi
Lionel Messi y Ronaldinho. | Fuente: AFP

El comienzo goleador de la leyenda de Lionel Messi en Barcelona inició el 1 de mayo del 2005. El astro argentino de 32 años anotó su primer gol con el cuadro azulgrana ante Albacete en el Camp Nou.

Messi inició en el banquillo en el partido válido por la fecha 34 de LaLiga temporada 2004-2005, pero el técnico Frank Rijkaard apostó por su ingreso al minuto 87.en lugar del camerunés Samuel Eto'o, que anotó el primer gol del compromiso.

Fue en el minuto 91, cuando Ronaldinho recibió una pelota del adolescente rosarino en tres cuartos de campo y le devolvió la pared rápidamente, con un fantástico pase de 'cuchara' que pasó justo por encima de las cabezas de los atónitos Gaspar Gálvez y 'Agus' García.

Messi se quedó solo ante el arco defendido por Raúl Valbuena. Ante la historia. Y haciendo gala de su inclasificable talento y de su ya inacabable arsenal de recursos, batió al meta trazando, con su pie izquierdo, una vaselina milimétrica. ¡Golazo!

Así Messi anotó su primer tanto en el noveno partido con la camiseta azulgrana, según informe de Opta. La 'Pulga' ya había jugado ante Espanyol, que fue su debut el 16 de octubre de 2004 con apenas 17 años, tres meses y 22 días. Luego disputó los duelos ante Osasuna, Gramenet, Málaga, Shakhtar Donetsk, Albacete, Levante y Getafe.