Lionel Messi
El jugador continuará en el club hasta el 30 de junio de 2021. | Fuente: AFP

Luego de días de incertidumbre, Lionel Messi ha confirmado que se quedará en el FC Barcelona hasta finalizar su contrato en junio del 2021, debido a que el jugador “no quería llegar a líos judiciales con el club de sus amores”. Ahora, con su estancia confirmada, deberá volver a los entrenamientos para su próximo partido.

La nueva temporada de LaLiga, el campeonato de fúbol de España, ya está por comenzar, por lo que el club deberá volver a las canchas próximamente.

Barcelona, bajo el mando de Ronald Koeman, comenzará su nuevo ciclo el próximo sábado 12 de septiembre, fecha de su -hasta ahora- único partido amistoso ante el Gimnástic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff.

Sin embargo, oficialmente, el equipo catalán no jugará hasta el 27 de septiembre contra el Villareal por la tercera jornada de la Liga (las dos primeras fechas contra el Elche y Athletic de Bilbao fueron aplazadas) en el Camp Nou, por lo que se espera que Messi ingrese a la cancha durante esta semana.

¿Y cuándo regresará al derby español?

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid está programado parta el 25 de octubre en el Camp Nou, por la fecha número 7 de la competencia.

FC Barcelona
Calendario oficial del club. | Fuente: FC Barcelona