¿Jugará Lionel Messi? Selección de Argentina confirmó a dos históricos rivales para la fecha FIFA de noviembre

El delantero Lionel Messi fue suspendido por tres meses por la Conmebol, pero habrá cumplido la sanción para los amistosos internacionales de la Selección Argentina en la siguiente fecha FIFA.

La 'Albiceleste' tendrás dos históricos rivales en la siguiente fecha FIFA. | Fuente: AFP

La Selección de Argentina confirmó a sus dos rivales para la fecha FIFA de noviembre. Brasil y Uruguay disputarán los amistosos internacionales ante la 'Albiceleste' de Lionel Scaloni, los últimos del año, de cara a prepararse para las Eliminatorias de Qatar 2022.

Los gauchos se enfrentarán a Brasil el viernes 15 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora peruana / 2:00 p.m. en Argentina) en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita. Asimismo, ante Uruguay se enfrenarán el martes 19 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel, pero la hora aún está por confirmarse.

La Selección de Paraguay había anunciado que disputaría un amistoso ante la 'Albiceleste' en la fecha FIFA de noviembre. Sin embargo, el encuentro era un día antes que el partido ante Uruguay, por lo que se generó una controversia debido a que Argentina tendría que jugar en dos días seguidos. Sin embargo, la 'Albirroja' anunció que este, junto a su amistoso con Venezuela, fue cancelado.

Sin embargo, la gran duda es la presencia de Lionel Messi. El delantero argentino cumplirá la sanción que le impuso la Conmebol por sus comentarios sobre corrupción contra el máximo ente del fútbol sudamericano durante la Copa América.

El argentino no puede jugar con la Selección de Argentina por tres meses (desde el 3 de agosto hasta el 3 de noviembre) tras sus declaraciones. Messi apeló a la decisión, la cual también incluía una sanción económica de 50 mil dólares, pero esta fue denegada.

Para los amistosos, Luis Suárez y Edinson Cavani fueron reservados por la Selección de Uruguay. Sin embargo, el técnico de Brasil, Tite, no convocó a Neymar para los amistosos, por lo que será una de las grandes ausencias de la fecha.

¿Qué opinas?