Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

¿Lionel Messi y Ángel Di María en París 2024? Javier Mascherano quiere a la dupla en los Juegos Olímpicos

Lionel Messi y Ángel Di María podrían ir a París 2024 para tentar el oro olímpico.
Lionel Messi y Ángel Di María podrían ir a París 2024 para tentar el oro olímpico. | Fuente: AFP

El seleccionador Sub-23 de Argentina expresó su deseo de que Lionel Messi y Ángel Di María sean convocados para reforzar el equipo olímpico, para tentar el oro en París. También quisiera que Lionel Scaloni sea el técnico de la ‘Albiceleste’ en las Olimpiadas.

El seleccionador Sub-23 de Argentina, Javier Mascherano, declaró que, si la ‘Albiceleste’ se clasifica para los Juegos Olímpicos París 2024, le gustaría que Lionel Scaloni sea el técnico y que le acompañen los campeones del mundo Lionel Messi y Ángel Di María.

"Si todo sale bien en el Preolímpico, ojalá que Scaloni pueda dirigir la selección en los Juegos Olímpicos de París", declaró Mascherano en una entrevista con la cadena DSports Radio, antes de viajar a Venezuela para afrontar el torneo que se disputará del 20 de enero al 11 de febrero y que concede dos plazas para París.

Además, el exjugador del Barcelona y Liverpool animó a la hinchada a soñar con la presencia de los experimentados Lionel Messi y Ángel Di María en la capital francesa, ya que todos los equipos reservan dos plazas para jugadores de más de 23 años.

"Leo y Ángel se ganaron la posibilidad de elegir. Si ellos quieren jugar en los Juegos Olímpicos lo pueden hacer. Tengo entendido que Ángel dijo que su cierre es con la Copa América (que se juega entre junio y julio próximos), aunque también sería un lindo cierre en los Juegos", opinó sobre la cita parisina que tendrá lugar después del torneo de Estados Unidos, del 26 de julio al 11 de agosto.

Al frente de la Sub-23

Mascherano explicó que su llegada a la Sub-23 fue impulsada por el entrenador de la selección mayor y reiteró su admiración por el técnico que hizo campeona a Argentina en Qatar 2022.

Al ser preguntado por la posibilidad de dirigir a la absoluta, y con la incógnita de fondo sobre la continuidad de Scaloni con el equipo después de la Copa América que se juega este año en Estados Unidos, 'el Jefecito' respondió diciendo que "no es el indicado para el puesto".

"Mi meta es dirigir el Sub-23 y la próxima Sub-20. No tengo la pretensión de dirigir la mayor. No soy el idóneo, ni el indicado", confesó.

El entrenador, de 39 años, culminó expresando que, en su opinión, Scaloni debería seguir siendo el líder de la Albiceleste hasta el próximo Mundial, que se disputará en 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

"Ojalá que no se corte el ciclo. Sería una pena. Creo que tendría que llegar al Mundial 2026", espetó el técnico de la Sub-23. (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA