Carlo Ancelotti reveló que pudo ir al Liverpool: "Tomaron la decisión correcta con Jürgen Klopp"

Carlo Ancelotti dio a conocer que pudo convertirse en nuevo entrenador del Liverpool tras su salida del Real Madrid, pero aún tomaron una buena decisión al elegir a Jürgen Klopp.

Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti se han enfrentado en varias oportunidades en la Champions League. | Fuente: AFP

Carlo Ancelotti pudo haber sido director técnico del Liverpool. El estratega italiano, que hoy se encuentra en la dirección técnica del Everton, dio a conocer que tuvo un diálogo con los dueños del elenco inglés poco después de su salida del Real Madrid en 2015 y dejó entrever que era un serio candidato a reemplazar a Brendan Rodgers en el puesto de entrenador.

Sin embargo, el Liverpool terminó inclinándose por contratar a Jürgen Klopp y hasta el propio Carlo Ancelotti reconoció que fue una buena decisión. El entrenador de 60 años destacó el trabajo que viene realizando el técnico teutón, a quien considera su amigo, con el plantel 'red'.

"Cuando salí del Real Madrid, tuve una conversación con los dueños del Liverpool. Buscaban un nuevo entrenador, pero tomaron la decisión correcta con Jürgen Klopp. Él está haciendo un trabajo excelente y es un gran amigo mío, además de un técnico fantástico", dijo en declaraciones recogidas por el diario español Mundo Deportivo.

Justamente, Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp se vieron las caras en el último derby de Merseyside entre Everton y Liverpool. El conjunto del alemán terminó llevándose la victoria por 1-0 gracias a un golazo de Curtis Jones en el segundo tiempo.

¿Qué opinas?