Liverpool
Jugadores de Chelsea con el DT de Liverpool, Jürgen Klopp. | Fuente: AFP

Chelsea ganó 1 a 0 en el estadio de Anfield al Liverpool en un duelo de prestigio, este jueves en la Premier League, con lo que pudo regresar al cuarto puesto de la clasificación y con ello a la zona de la Champions League.

El tanto de la victoria del Chelsea lo firmó Mason Mount (42), asistido por el francés N'Golo Kanté y que protagonizó un rápido contragolpe que culminó con éxito tras un remate imparable para el brasileño Alisson Becker.

"Era casi como un partido que valía seis puntos, ya que además de ganar el otro equipo pierde", destacó el técnico del Chelsea, el también alemán Thomas Tuchel, sobre la importancia de vencer a un rival directo de la parte alta.

Gol de Mason Mount | Fuente: Premier League

Anfield ha dejado de ser un fortín inexpugnable y se ha convertido en las últimas semanas en todo lo contrario. Pero desde entonces son ya cinco las derrotas consecutivas sufridas por los 'Reds' como locales.

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2 a 0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

En la Champions League, eso sí, el Liverpool ganó 2 a 0 al RB Leipzig alemán como visitante en la ida de octavos de final y está en una posición favorable para acceder a cuartos, en una competición que puede traerle las alegrías que la Premier League le está negando esta temporada.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana