Chelsea todavía tiene posibilidades de asegurar un lugar en la próxima Champions League. | Fuente: EFE

El Chelsea sigue soñando con ocupar un lugar en la próxima Champions League después de vencer por la mínima diferencia en condición de local al Liverpool. Con un tanto del delantero francés Olivier Giroud, el conjunto dirigido por Antonio Conte logró sumar tres puntos valiosísimos que demuestran que no se resigna con la Europa League.

Aún viniendo de un duro encuentro a mitad de semana ante la Roma, el conjunto visitante no se guardó nada y envió a sus mejores armas al gramado de juego. Con unas pequeñas variantes con los ingresos de Nathaniel Clyne y Georginio Wijnaldum, el equipo que juega de local en Anfield fue con todo a buscar los tres puntos a Stamford Bridge pero no tuvo éxito en su operación.

Un punto clave para que el Liverpool no pueda obtener un buen resultado es que tuvo la posesión de la pelota (68%) durante mucho más tiempo que el plantel 'blue', cosa que no está acostumbrado a hacer. Aún así, el Chelsea encontraba la manera de llegar con peligro al arco de Loris Karius y, al minuto 32, Olivier Giroud se encargó de convertir el único tanto del compromiso luego de conectar de cabeza un centro por la banda derecha de Victor Moses.

Con este resultado, el club de Liverpool se posiciona en el tercer casillo de la liga inglesa con 72 unidades, mientras que el elenco de Antonio Conte hace lo mismo en el quinto puesto con 69 unidades. Sin embargo, la entidad londinense tiene un cotejo disputado menos y eso le permite ilusionarse con terminar dentro de los cuatro primeros lugares.

En el primer duelo entre ambos en esta Premier League, quedaron empatados 1-1 en Anfield.
En el primer duelo entre ambos en esta Premier League, quedaron empatados 1-1 en Anfield. | Fuente: EFE