LIVERPOOL
Thiago Alcantara debutó la semana pasada en Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATT DUNHAM

Thiago Alcántara, futbolista español del Liverpool, dio positivo por coronavirus, según confirmó este martes el club inglés a través de un comunicado oficial publicado en su página web.

El internacional español se encuentra aislado "el tiempo requerido" con "síntomas leves del virus" pero con "buena salud y mejorando", informó el Liverpool, que añadió que Thiago seguirá todos los protocolos relacionados con el COVID-19.

Jim Moxon, médico del primer equipo del conjunto inglés, afirmó que se han seguido todos los protocolos "al pie de la letra" e insistió en que Thiago se encuentra "bien".

"Es la elección de cada uno si se revela públicamente el resultado de una prueba de COVID-19. Se aislará ahora según las pautas y esperamos que vuelva pronto con nosotros", dijo Moxon. 

Thiago Alcántara debutó la semana pasada con la camiseta del Liverpool ante Chelsea. Jugó 45 minutos en la victoria de los 'Reds'. Más allá de una excelente presentación en la complementaria, el español consiguió 75 pases en el segundo tiempo y superó a cualquier jugador del 'blues' en todo el partido.