Liverpool derrotó 1-0 a Napoli en Anfield por la sexta fecha del Grupo C de la Champions League. El cuadro inglés se llevó el triunfo con un golazo del atacante Mohamed Salah y sacó su boleto a los octavos de final del certamen europeo.

En un partido al borde del infarto, el Liverpool acabó con las opciones de un Napoli que acarició el éxito al final, pero que no lo mereció y que no acabó antes en la lona por las incontables ocasiones falladas por los de Jürgen Klopp.

El que más ganas tenía, Salah, erró una clarísima ocasión de gol a centro de Andy Robertson dentro del área. Sin embargo 

Anfield se engalanó como las grandes noches y las gargantas del norte de Inglaterra entonaron el 'You'll Never Walk Alone' con tanto ímpetu que eclipsó incluso el himno de la 'Champions'.

PSG, con 11 puntos, clasificó como primero en este grupo, mientras que el Liverpool se clasifica con 9, los mismos que un Napoli que deberá conformarse con la Europa League.

Ficha técnica:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Lovren, m.90), Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Milner (Fabinho, m.85); Salah, Firmino (Keita, m.79) y Mané.

Napoli: Ospina; Rui (Ghoulam, m.70), Koulibaly, Albiol, Maksimovic; Allan, Ruiz (Zielinski, m.62), Hamsik; Insigne, Mertens (Milik, m.67) y Callejón.

(Con información de EFE)

Alineaciones confirmadas Liverpool vs. Napoli:

Liverpool: Allison; Alexander Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Milner, Mane; Salah y Firmino.

Napoli: Ospina; Maksimovic, Albiol, Koulibaly, Mario Rui; Callejon, Allan, Hamsik, Fabian, Insigne y Martens.

A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse al Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

El PSG se clasificará ganando a los serbios pero también le vale la derrota siempre y cuando los ingleses no ganen al Nápoli.

No apto para cardíacos

El partido entre el Liverpool y los napolitanos no es recomendable para los que sufren problemas de corazón. El cuadro que lidera el técnico Carlo Ancelotti visita Anfield como líder de la llave C con 9 puntos, tres más que su anfitrión.

A los italianos, que llegan lanzados tras ganar 4-0 el sábado al Frosinone en la Serie A, les vale el empate o marcar y no perder por más de un gol de diferencia.

Los de Jürgen Klopp, finalistas de la pasada edición, necesitan una victoria por 1-0 o un triunfo por dos tantos de diferencia si anota el Nápoli

Los quíntuples campeones de Europa afrontan el trascendental duelo con la moral por las nubes: el fin de semana se auparon a la primera posición de la Premier League tras ganar 4-0 al Bournemouth y la derrota del Manchester City en casa del Chelsea.

Además los 'Reds' han recuperado tras un débil inicio de temporada a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, que marcó tres de los cuatro goles el sábado.

"La buena noticia es que el partido es en casa. Tenemos una oportunidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para aprovecharla", dijo Klopp en rueda de prensa.

Un eventual triple empate a nueve puntos entre LiverpoolNápoles y PSG beneficia a los ingleses, que en los enfrentamientos directos con esos dos rivales -se descartarían los resultados contra el Estrella Roja- sale beneficiado. La segunda plaza dependería del marcador de Anfield.