Sadio Mané fue el encargado de anotar los dos goles de este compromiso a favor del Liverpool. | Fuente: EFE

Liverpool luchó hasta el final, pero no pudo sobrepasar al Manchester City para ganar la Premier League. En la última fecha de la liga inglesa, los dirigidos por Jürgen Klopp superaron por 2-0 al Wolverhampton en el que ha sido su último duelo en Anfield en la temporada, aunque no les fue suficiente teniendo en cuenta que el cuadro de Pep Guardiola terminó derrotando al Brighton y eso fue lo que les impidió hacerse dueños del trofeo del certamen.

Desde un inicio, Liverpool sabía que no iba a ser una tarea fácil derrotar al Wolverhampton, que ha sido uno de los equipos revelación de la Premier League esta campaña y llegó hasta las semifinales de la Copa FA. Sin embargo, después de un gol de Sadio Mané a los '17, el conjunto 'red' fue construyendo su camino hacia los 3 puntos y el mismo senegalés se encargó de sellar el triunfo con un segundo tanto al minuto 81.

De esta manera, Liverpool pasará a la historia por ser el equipo de las 5 ligas más importantes de Europa que sumó más puntos sin ganar un título: 97. Ahora, el elenco inglés quedará concentrado en lo que será la final de la Champions League contra el Tottenham Hotspur, que se desarrollará el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

LA PREVIA

Liverpool vs. Wolves se enfrentan por la fecha 38 de la Premier League. El estadio de Anfield será el escenario de este duelo, que se juega en simultáneo con el Manchester City vs. Brighton. La cita es a las  9:00 de la mañana (hora peruana). El equipo de Jürgen Klopp espera un traspié de los 'Citizens' .

Los 'Reds' están segundo en la tabla general de la Premier League con 94 puntos, uno menos que el cuadro del Pep Guardiola. Por eso necesita necesitan que el City tropiece.

En Liverpool, la euforia y el entusiasmo se han instalado desde el martes, cuando el equipo goleó 4-0 al Barcelona, remontando un 3-0 adverso, y se clasificó para la final de la Champions League 

Nada parece imposible para el club de Anfield, que aspira a lograr su primera liga desde 1990.

En caso de que los dos equipos ganen el domingo, el City sería campeón y el Liverpool sería el tercer segundo clasificado de la historia con mayor número de puntos, lo que demuestra lo competitiva que ha sido esta campaña.

Para el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, es importante escapar a la euforia actual por la Champions y centrarse en este desafío de la Premier League.

"Ha sido una semana de grandes momentos de fútbol. Pero desde nuestro punto de vista, podríamos tener todavía un gran momento de fútbol este fin de semana. La semana no ha terminado", señaló.

 

¿Qué opinas?