Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

¿Luis Suárez al Inter Miami? Gremio no asegura que el delantero siga en el club

Luis Suárez tiene contrato en Gremio hasta 2024.
Luis Suárez tiene contrato en Gremio hasta 2024. | Fuente: @Gremio

El comando técnico del Gremio se pronunció respecto al futuro de Luis Suárez. Inter Miami lo tiene en sus planes.

Hay dudas. La continuidad de Luis Suárez en el Gremio de Porto Alegre no es segura, dijo este jueves el entrenador del club brasilero, Renato Portaluppi, en medio de versiones sobre el interés del Inter Miami de Lionel Messi en fichar al delantero uruguayo.

"La decisión de si va a permanecer o no es entre la directiva y Luis Suárez", dijo el técnico, también conocido como Renato Gaúcho, en una rueda de prensa. El Inter Miami podría ser su posible destino.

Además, agregó que es "lógico que queremos que Suárez se quede, nadie desea que se vaya (...) Pero hay cosas que ustedes no saben, cosas que se salen de las manos de un entrenador y son competencia del presidente, de la directiva del club, junto con el jugador". 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Luis Suárez ha marcado cuatro goles en el Brasileirao 2023.
Luis Suárez ha marcado cuatro goles en el Brasileirao 2023. | Fuente: @Gremio

Luis Suárez, pretendido en el Inter Miami y con contrato en Gremio

Medios brasileños y uruguayos han informado en los últimos días del supuesto deseo del atacante de dejar Brasil debido a un interés del Inter Miami por contratarle. 

El once estadounidense recientemente fichó a su amigo Messi y a otros futbolistas con los que compartió en Barcelona, como los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

"No sé cómo Luis Suárez puede dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami. Esa posibilidad estaría ahí", dijo Jorge Mas, propietario del elenco estadounidense, el martes.

Las versiones periodísticas aseguran que el atacante, de 36 años, considera salir del 'tricolor gaúcho' para buscar una liga con un calendario menos apretado, donde se exija menos y pueda controlar los dolores en su rodilla derecha, que han hecho temer un retiro anticipado.

Pero Gremio quiere que cumpla su contrato, con validez hasta diciembre de 2024, y lo dejaría marchar solamente si se paga la cláusula de rescisión, de 70 millones de euros, según medios.

"Todo esto que ha salido (en los medios de comunicación) no deja de ser verdad", dijo el DT, reiterando que hay otros temas que la opinión pública desconoce.

Aparte de impulsar ventas en las tiendas oficiales y llegadas de socios a niveles récord, el centrodelantero ha sido la gran figura del elenco en su regreso a primera división, con 16 goles en 31 partidos.

Su actual conjunto es tercero del Brasileirao, a 13 puntos del líder Botafogo, y disputará la semifinal de la Copa de Brasil ante Flamengo. (AFP)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Es necesario pedir exámenes de colesterol y lípidos en los niños?

¿Es necesario pedir exámenes de colesterol y lípidos en los niños?, un reciente estudio tendría la respuesta. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA