En las últimas horas, diversos medios brasileños informaron que Luis Suárez le comunicó a Gremio su próximo retiro por dolores en la rodilla.
El pasado martes, una información proveniente de Brasil causó revuelo en el fútbol a nivel mundial: según el medio Zero Hora, Luis Suárez solicitó a Gremio adelantar la finalización de su contrato, para ponerle fin a su carrera profesional, por intensos dolores en la rodilla.
Rápidamente, la información fue replicada por medios como ESPN. "Acaba de comunicar Luis Suárez a la directiva de Gremio que se va, pero que se retira del fútbol, aparentemente, por problemas en su rodilla.", mencionó un periodista argentino de la cadena internacional.
¿Es real que Luis Suárez está pensando en colgar los chimpunes? ¿Tiene algo que ver con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS? ¿Sería posible que ponga fin a su paso por Brasil y continúe su carrera en Estados Unidos?
Tras las diversas versiones y reacciones frente a la información inicial, en esta nota de RPP Noticias te contamos lo que se sabe sobre el supuesto retiro del 'Pistolero'.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Los dolores son reales
De acuerdo a Ovación de Uruguay, las molestias físicas del futbolista de 36 años son ciertas. Sin embargo, estas ocasionarían una para momentánea y no definitiva, como trascendió en Brasil.
"El jugador está analizando 'parar' debido a los dolores que viene atravesando en la rodilla derecha. Sin embargo, desde su entorno indicaron que no estaban al tanto de la posibilidad de retirarse. (...) De todos modos, no se descarta que, de acuerdo a lo que converse con los dirigentes de Gremio, pueda acordar terminar el vínculo antes de lo previsto", publicó el citado medio.
Por otro lado, según AS, la intención de Luis Suárez es cumplir su contrato con Gremio y retirarse al final del mismo, el 31 de diciembre de 2024.
Cláusula anti Inter Miami
Así como surgió en Brasil la noticia del supuesto pedido de Luis Suárez, también trascendió que Gremio incluiría una cláusula en la rescisión de contrato, para evitar que juegue en el equipo de Lionel Messi.
La información hace mención a una supuesta multa que cobraría el club brasileño, en el caso de que el delantero uruguayo, lejos de poner punto final a su carrera, la continúe en el Inter Miami.
Días atrás, el propio Suárez descartó la posibilidad de volver a jugar con el argentino, quien fue su compañero en FC Barcelona. "Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta finales de 2024", dijo en diálogo con El Observador.
¿Tiene interés en ir a la MLS?
Ovación de Uruguay también se refirió a la posibilidad de que mude sus goles a Estados Unidos. "Desde el entorno de Suárez desmintieron también que esta situación tenga algo que ver con el posible interés del Inter Miami donde jugará desde la próxima temporada su amigo Lionel Messi", se lee en el portal digital.
Asimismo, el medio uruguayo explicó que cualquier equipo que quiera contar con el 'Pistolero' tendría que pagar una suma que asciende a los 70 millones de euros.
Te recomendamos
Nuestros Podcast
En busca de hallarlas
Según datos de la Defensoría del Pueblo, el número de mujeres desaparecidas en el Perú ha experimentado un preocupante aumento del 55%. En el siguiente informe, analizaremos las acciones que se están llevando a cabo, las regiones con mayor incidencia y los recursos disponibles para abordar estos casos.
Comparte esta noticia