Luis Suárez
Luis Suárez estrella de Barcelona. | Fuente: AFP

Acabó su etapa como jugador del Barcelona y desde este viernes afronta un nuevo desafío en su carrera. El delantero uruguayo Luis Suárez llegó a la capital de España para incorporarse a a las filas del Atlético de Madrid.

La prensa española informó que Suárez llegó por la mañana al aeropuerto de Barajas para pasar el reconocimiento médico en una clínica local y posteriormente será presentado como el nuevo fichaje del cuadro madrileño dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone.

Se dio cuenta que en su primer día como ‘colchonero’, Suárez no podrá ver a Simeone ni a su compañero en la Selección de Uruguay José María Gímenez, quienes se están recuperando tras dar positivo del nuevo coronavirus.

“Suárez es una petición expresa de Simeone, que incluso habló con él antes del fichaje. El delantero está encantado de jugar a las órdenes de uno de los mejores entrenadores del mundo”, informó Marca.

En tanto, el primer partido de Luis Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid sería ante el Granada el domingo 27 de septiembre, duelo que marca el debut de los ‘colchoneros’ en LaLiga temporada 2020-2021.

Suárez se marcha al Atlético de Madrid como tercer máximo goleador de la historia del Barcelona (198 tantos) y tras levantar trece títulos (1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) en seis temporadas.