El último campeón de la MLS fue el Atlanta United. | Fuente: MLS

En la MLS no paran de pensar en grande. Más allá de haber podido realizar destacadas incorporaciones en los últimos años como la de Zlatan Ibrahimovic a Los Angeles Galaxy o Andrea Pirlo a New York City FC, en la liga norteamericana son conscientes del crecimiento que han venido teniendo y es por eso que siguen buscando estrategias para seguir desarrollando su buena reputación.

En este caso, luego de una reunión entre los miembros de la Comisión Directiva de la MLS, se anunció que en el torneo estadounidense buscan ampliar la cantidad de equipos a 30. El monto fijado en diciembre del 2015 fue de llegar a 28 elencos, pero con todo lo que ha pasado desde ese entonces los organizadores creyeron conveniente apuntar a más.

Recordemos que, en la actualidad, la MLS es la liga de Primera División con más equipos en el mundo al contar con 24. Incluso, para los próximos dos años ya está establecida las incorporaciones de Inter Miami FC, Nashville SC y Austin FC. Y en el comunicado donde mencionan la intención de llegar a los 30 equipos, se revela la posibilidad de abrir mercados en las ciudades de Saint Louis y Sacramento.

¿Qué opinas?