Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Manchester City anunció nuevo fichaje millonario buscando la Champions League

Philipps de Manchester City.
Philipps de Manchester City. | Fuente: Manchester City

Kalvin Phillips es el último jale de Manchester City de Pep Guardiola que buscará ganar por primera vez la Champions League.

Manchester City anunció este lunes la llegada del centrocampista del Leeds, Kalvin Phillips, por una suma que podría alcanzar los 50 millones de libras (58 millones de euros, 60,5 millones de dólares), según la prensa inglesa. Este jale potencia el plantel dirigido por Pep Guardiola en búsqueda de su primer Champions League.

"Manchester City está feliz de anunciar la llegada de Kalvin Phillips para un contrato de seis años", escribieron los 'citizens' en su comunicado.

Centrocampista defensivo (fue el jugador que más recuperó balones en Premier League la pasada temporada), Phillips (26 años) tendrá la difícil tarea de sustituir al brasileño Fernandinho, que dejó el club, con la carta de libertad, tras haber ganado nueve trofeos importantes en nueve temporadas en el club.

En ocho temporadas en el Leeds, donde nació, Phillips jugó 235 partidos con los Peacocks, lo que le abrió las puertas a la Selección de Inglaterra, con la que disputó la Eurocopa 2021 y las eliminatorias al Mundial 2022.

"Estoy muy feliz de unirme al Manchester City. Poder jugar a las órdenes de Pep (Guardiola) y aprender de él y de su equipo, así como ser parte de esta plantilla fantástica, es una perspectiva increíblemente excitante", comentó el jugador, citado en el comunicado.

City elogió a Kalvin Phillips

Kalvin Phillips "es un jugador al que admiramos desde hace tiempo (...) Su lectura del juego, asociada a su calidad de pase, su energía y determinación, hacen de él un talento formidable. Es un jugador con una voluntad de ganar increíble", explicó el director del fútbol del City, Txiki Begiristain, respecto a un centrocampista apodado como el "Pirlo de Yorkshire".

Phillips es el tercer refuerzo de los actuales campeones de Inglaterra, tras la llegada del prodigio noruego Erling Haaland en ataque y del guardameta suplente alemán Stefan Ortega.


NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría?

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA