Pep Guardiola dirige al Manchester City desde mediados del 2016. | Fuente: EFE

Pep Guardiola ya se encuentra en su cuarta temporada como entrenador del Manchester City y no sería descabellado pensar que piense cambiar de aires pronto. Teniendo en cuenta que el estratega español tan solo sumó cuatro años en el Barcelona y Bayern Munich, de seguir la misma línea dejaría la dirección técnica del elenco 'citizen' a mediados del año 2020.

Por ello, pensando en su posible salida del Manchester City, el diario 'Mirror' dio a conocer que la institución inglesa ha contratado al holandés Giovanni van Bronckhorst en un cargo que le permita acceder a todas las áreas del club. En el equipo británico ven al exlateral como el reemplazante ideal para Pep Guardiola y desean que vaya conociendo cómo funciona la institución a lo largo de este año.

Giovanni van Bronckhorst viene de dejar después de cuatro temporadas la dirección técnica del Feyenoord, donde tuvo la oportunidad de dirigir al peruano Renato Tapia. Si bien la intención inicial de'Gio' era tomarse un año sabático, en el Manchester City han convencido al estratega para que se anime a asumir la función que le ofrecían.

De ser oficializado como entrenador del Manchester City más adelante, Giovanni van Bronckhorst sería el primer holandés en ocupar ese rol. Además, volvería a la Premier League después años, ya que como jugador militó en el Arsenal desde el 2001 hasta 2003.

Giovanni Van Bronckhorst ganó cinco títulos durante su paso por Feyenoord. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?