Ilkay Gündogan anotó los dos goles en la victoria del Manchester City. Con este triunfo, le saca cuatro puntos al Arsenal en la lucha por el título de la Premier League.
Manchester City terminó de afianzar su favoritismo en la Premier League. El cuadro dirigido por Pep Guardiola derrotó 2-1 a Leed United en la jornada 35 y le sacó cuatro puntos de ventaja al Arsenal, que hace algunas fechas era líder cómodo.
Desde el minuto inicial, los Citizens -que contaron con el regreso de Kevin De Bruyne- no dejaron respirar a su rival. De hecho, el belga, junto a Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, fueron una total pesadilla para los visitantes, quienes contaron con la presencia de su nuevo entrenador, Samuel Allardyce.
A los 19 minutos, De Bruyne abrió el campo con un toque exquisito hacia la banda derecha, desde donde Mahrez fabricó un centro al borde del área que enganchó Gündogan con un derechazo inapelable. Ocho minutos después. Mahrez asistió a Gündogan quien, con su poderosa llegada, puso el 2-0 parcial.
En contraparte, Erling Haaland no mostró su mejor versión. El delantero noruego falló lo que casi nunca suele fallar y se marchó frustrado del duelo. En su primera jugada, erró un disparo desde el punto de penalti tras un pase espectacular de Kevin De Bruyne. Y en la segunda, estrelló dos balones contra el palo, cuando tenía casi todo hecho para marcar.
En el segundo tiempo, City sufrió, y Guardiola pasó del aplauso a la preocupación. A los 84', Gündogan falló un penal y, un minuto más tarde, Rodrigo puso el 2-1. Al final, la sangre no llegó al río. Con su victoria, acumula 19 partidos oficiales sin derrotas (con 16 victorias y 3 empates). Solo Nottingham Forest, Leipzig y Bayern Munich han conseguido algo más que una derrota.
Con esto, Manchester City sigue en la pelea por lograr el triplete: en la Copa, espera al Manchester United en la final; en la Champions League se enfrentará en la semifinal al Real Madrid, y en la Premier League le sacó cuatro ventajas al Arsenal.
Ake sale lesionado y preocupa de cara al partido con Real Madrid
Sin embargo, no todo es alegría en Manchester City. Nathan Ake abandonó el partido por molestias en un gemelo, a tres días del choque de ida de las semifinales de la Champions League ante Real Madrid.
Pep Guardiola tuvo que sustituir a uno de sus jugadores clave en la zaga después de que el futbolista neerlandés sintiera molestias en un gemelo. En la segunda parte, a los 55 minutos, Ake salió del césped del Etihad Stadium y fue sustituido por Kyle Walker.
Te recomendamos
NUESTROS PÓDCAST
Aprendizaje: ¿Cuáles son las ventajas de ser bilingües?
"Después de estudiar a cientos de pacientes mayores, investigadores en Alemania descubrieron que aquellos que usaban dos idiomas diariamente desde una edad temprana obtuvieron mejores resultados en las pruebas de aprendizaje, memoria, lenguaje y autocontrol que los pacientes que solo hablan un idioma".
Comparte esta noticia