El francés se convierte en el segundo defensa más caro de la historia tras fichar por el equipo de Pep Guardiola a cambio de 65 millones de euros.
El Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club.
Un día después de que el jugador abonara los 65 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, el equipo entrenado por Pep Guardiola anunciaba a través de un comunicado su fichaje hasta el año 2023.
"Estoy muy feliz de estar aquí. El City es un club con mucha ambición y uno de los mejores de Europa. Estoy desando trabajar a las órdenes de Pep Guardiola y ayudar al equipo a lograr éxitos", afirmó el zaguero galo, que lucirá el dorsal número '14' en el Etihad Stadium.
En el último año y medio, el Manchester City ha gastado 320 millones de euros aproximadamente en fichajes de porteros y defensas: Ederson, Bravo, Walker, Danilo, Stones, Laporte y Mendy. Más Leroy Sané, Bernardo Silva, Gabriel Jesús, Gundogan y más Nicolás Otamendi (que llegó en 2015).
Comparte esta noticia