Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Enorme baja para el Manchester City: Pep Guardiola fue operado de urgencia en la espalda

Pep Guardiola ganó el triplete con Manchester City en la temporada 2022-23
Pep Guardiola ganó el triplete con Manchester City en la temporada 2022-23 | Fuente: EFE

Debido a "fuertes dolores", Pep Guardiola tuvo que ser intervenido y deja la dirección técnica del Manchester City a Juanma Lillo hasta su retorno.

El campeón pierde momentáneamente a su líder. El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, fue sometido este martes "de urgencia" a una operación de la espalda, debido a unos "fuertes dolores", por lo que el segundo entrenador, Juanma Lillo, pasará a dirigir a los ‘citizens’ hasta después del parón internacional, según apuntó el conjunto inglés.

"El técnico del Manchester City sufría fuertes dolores de espalda desde hace algún tiempo, y voló a Barcelona para ser operado de urgencia por la doctora Mireia Illueca. Guardiola se recuperará y rehabilitará en Barcelona", detalló el campeón de la Premier League en un comunidado.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

En su ausencia, el segundo entrenador del Manchester City, Juanma Lillo, pasará a "supervisar" al primer equipo en los entrenamientos y en el banquillo durante los partidos "hasta el regreso de Pep".

"Se espera que regrese tras el próximo parón internacional", auguraron desde el City, que le deseó "una pronta recuperación" para "verle pronto de vuelta".

Así, el catalán se perderá los duelos de la Premier League ante el Sheffield United y el Fulham, con el partido frente al West Ham del 16 de septiembre en el horizonte como posible regreso a la disciplina de la primera plantilla 'citizen'.

Manchester City, candidato a todo

El Manchester City se coronó con el triplete en la campaña pasada al ganar la Premier League, FA Cup y por primera vez en su historia la Champions League. Con Erling Haaland como gran figura, el cuadro de Pep Guardiola arrasó con todo y para este curso quiere mejorar su reciente éxito.

No pudo levantar el trofeo de la Community Shield a perder frente a Arsenal, pero sí tuvieron su revancha imponiéndose al Sevilla en la ronda de penales por la Supercopa de Europa.

El título es un impulso para un curso de Premier League que comenzó a pleno, primero goleando de visita al Burnley (0-3) con doblete de Erling Haaland y en la reciente jornada batió al duro Newcastle (1-0) gracias al gol de Julián Álvarez.

En este mercado, el City se reforzó con las incorporaciones del mediocentro croata Mateo Kovacic y el volante argentino Máximo Perrone. A la plantilla también llegó el defensa croata Josko Gvardiol.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

La antena de RPP siempre iluminada

La emblemática antena de la torre de RPP, en la avenida Paseo de la República, sorprendió a todos con un impresionante juego de luces que forma parte de las actividades por el 60 aniversario del Grupo RPP. Más detalles a continuación.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA