Manchester City presentó su apelación ante el TAS por la sanción de dos años sin competir en torneos de la UEFA

El equipo inglés fue sancionado por la UEFA con dos años sin participar en los competiciones internacionales, debido a infringir con el fair play financiero.

Manchester City fue sancionado con dos años sin poder asistir a competencias internacionales | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANTHONY DEVLIN

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado el registro de apelación del Manchester City contra la UEFA por la decisión de excluirle por dos temporadas de sus competiciones internacionales, esto debido a incumplir la normativa del ‘fair play’ financiero.

“No es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso”, indicó el TAS mediante un comunicado, para lo que antes deberá constituirse un panel de árbitros y celebrar una audiencia con las partes, es decir el club y la UEFA.

El elenco inglés formalizó su recurso de apelación contra la decisión adoptada el pasado 14 de febrero por la cámara de resolución del órgano de control financiero de clubes de la UEFA, que impide al equipo formar parte de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas, además de una multa de 30 millones de euros.

Para este órgano, los actuales campeones de la Premier League son responsables de haber “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al 'fair play' financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”.

Asimismo, el club también fue acusado de no cooperar en la investigación del caso, que inició en marzo de 2019, fecha por la que entonces el cuadro de Manchester negó las acusaciones.

¿Qué opinas?