Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Sergio Agüero, David Silva y Vincent Kompany tendrán sus estatuas a las afueras del estadio de Manchester City

Kompany, Agüero y Silva.
Kompany, Agüero y Silva. | Fuente: AFP

Las obras del premiado escultor escocés Andy Scott serán presentadas antes del partido ante el Arsenal por Premier League. El artista también será el encargado de esculpir la estatua de Sergio Agüero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al español David Silva, al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al belga Vicent Kompany por "su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años", anunció el club inglés a través de su página web.

Silva, Agüero y Kompany, considerados como figuras históricas dentro del club inglés, serán homenajeados con una estatua para cada uno de ellos que se situará en los aledaños del estadio de los 'cityzens'. El City confirmó que el escultor escocés Andy Scott (Glasgow, 1964) será el encargado de darles forma.

El presidente del club de Manchester, Khaldoon Al Mubarak, anunció este proyecto en 2019 tras la marcha de Kompany, el capitán más laureado de la historia del club. De la misma manera, aseguró que "se está trabajando para que próximamente las leyendas históricas del club sean reconocidas apropiadamente".

"Al fin y al cabo, Vincent y David no necesitan estatuas para reconocer sus logros con el Manchester City durante la última década. Ya son iconos de su generación", declaró Al Mubarak.

Kompany y Silva.
Kompany y Silva. | Fuente: Manchester City

Las estatuas de Silva y Kompany ya terminadas

"Pero estas obras de arte nos dan a nosotros y a las próximas generaciones la oportunidad de recordar y saborear momentos verdaderamente mágicos creados por ellos dos", añadió el presidente.

Las esculturas de Silva y Kompany ya están finalizadas y se presentarán este sábado 28 de agosto antes del inicio del partido entre el City y el Arsenal. El proceso de construcción de las estatuas comenzó en 2020 pero debido a la pandemia, el escultor y los futbolistas solo pudieron comunicarse de manera virtual.

"Reflejar todos estos elementos siempre es un reto, pero en particular, con la pandemia global, solo hemos podido vernos con Vincent y David de forma virtual. Pero a través de sus percepciones y tras un extenso estudio en video e imágenes he intentado capturar sus particularidades físicas únicas y sus movimientos distintivos de una forma que espero que haga justicia a estos fenomenales futbolistas", declaró el escultor.

Scott será también el encargado de dar forma a la estatua -prevista para 2022- del 'Kun', máximo goleador histórico del club con 260 goles y protagonista en la victoria sobre el QPR que le dio al City su tercer título de Liga -primera Premier League (2012)-, después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el último instante de la última jornada.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA