Este domingo se define la Premier League y tanto Arsenal como Manchester City pueden ser campeones.
Todo está calculado. La Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.
La Premier League llega a la última fecha en su temporada 2023-24 con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título, lo que obliga a la organización de la competición a tener un trofeo en cada uno de los dos campos.
Arsenal se medirá al Everton, con la necesidad de ganar y esperar un pinchazo del Manchester City, al que le valdrá con igualar para convertirse en el primer equipo en la historia del fútbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.
La Premier League más emocionante de los últimos años
Para estas ocasiones, la liga inglesa tiene dos trofeos idénticos, uno que durante la temporada se queda el vigente campeón, y otro que guardan ellos en sus instalaciones de Londres.
Además del trofeo del certamen local, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo.
Por otra parte, los 20 equipos que integran la Premier League votarán en la asamblea general anual fijada para el 6 de junio la posibilidad de eliminar de la competición el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada.
La iniciativa es del Wolverhampton, que ha enviado a la liga una petición formal para poner punto y final al VAR, que, según indica, llegó "de buena fe" pero ha tenido al final "consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol".
La propuesta necesita ahora el respaldo de los clubes en la asamblea del 6 de junio, en la que se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
El doctor Elmer Huerta nos explica si los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón.
Comparte esta noticia