Ederson se perderá el último partido de la Premier League y la final de la FA Cup.
Malas noticias para Pep Guardiola. Ederson, arquero titular del Manchester City, se perderá el partido final de la Premier League en el que los Citizens pueden coronarse campeón, y la final de la FA Cup contra el Manchester United por una fractura en la cavidad del ojo que sufrió ante el Tottenham Hotspur.
El arquero brasileño se lesionó en un choque con Christian Romero en la victoria por 2-0 sobre Tottenham Hotspur del pasado martes y fue sustituido por el alemán Stefan Ortega, a la postre héroe del City, con sendas atajadas a Dejan Kulusevski y Heung-min Son.
De esta manera, Ederson se perderá el duelo con West Ham United de este domingo, en el que al City le valdrá con igualar el resultado del Arsenal contra el Everton para ganar la cuarta Premier League consecutiva, así como la final de la FA Cup contra el Manchester United del próximo 25 de mayo.
La lesión de Ederson
El arquero brasileño fue uno de los principales protagonistas del encuentro entre Manchester City vs. Tottenham por la fecha 34 (jornada pendiente) de la Premier League.
Ederson abandonó el terreno de juego luego de haber recibido un duro golpe en la cabeza por parte del argentino Cristian Romero. De hecho, el encuentro estuvo detenido varios minutos. Las expresiones de los compañeros de equipo eran de poca tranquilidad, mientras que ‘Cuti’ solo vio la tarjeta amarilla. En tanto, desde el VAR no se consideró la acción como una posible expulsión.
Tras ser atendido, Ederson comenzó a mostrar señales de recuperación y quería seguir en el partido; sin embargo, Pep Guardiola decidió sacarlo del juego y reemplazarlo por Stefan Ortega.
Esto molestó al brasileño, quien no escuchó las explicaciones de su entrenador y empezó a golpear todo lo que se encontraba a su paso, ante la sorpresa de sus compañeros que estaban en la banca de suplentes.
"El médico me dijo que no podía ver bien por el golpe cerca en el ojo y lo tuvimos que sacar. Obvio que no quería sacarlo, pero el doctor me dijo que debería cambiarlo", dijo Guardiola tras el encuentro.
Comparte esta noticia