Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

De la mano de Haaland y Foden, Manchester City venció 4-0 a Southampton y lidera la Premier League

Manchester City venció 4-0 a Souhampton por la fecha 10 de Premier League
Manchester City venció 4-0 a Souhampton por la fecha 10 de Premier League | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Erling Haaland llegó a los 15 goles en la Premier League en el triunfo sobre Southampton. Manchester City volvió a arrollar y es líder en Inglaterra.

Con un encuentro excelso de Joao Cancelo, el Manchester City tomó impulso hacia el liderato tras pasar por encima del Southampton (4-0), incapaz de frenar al torbellino portugués, autor del tanto que abrió el marcador y principal agitador de la victoria del equipo de Pep Guardiola.

Sobre todo durante el acto inicial, Cancelo dio una lección magistral por toda la zona izquierda del ataque 'citizen'. Nadie fue capaz de frenar a un jugador eléctrico, insistente, con una zurda exquisita y capaz de acabar él solo con la resistencia de su rival.

Pero antes de iniciar su exhibición, el guión planteaba una película que decía que el City se iba a enfrentar a un rival que suele mostrar dos caras: en un día malo, el Southampton es un desastre y suele caerse hasta los cimientos; en un día bueno, es un hueso duro de roer.

Había que esperar qué versión iba a tener enfrente el conjunto de Ralph Hasenhuttl, que en la víspera ya escuchaba cantos de sirena contra su labor en el banquillo. El técnico austríaco, pese a la presión, apostó duro con una presión muy adelantada de sus jugadores podía salir mal. En riesgo, estaban las autopistas que podían encontrar velocistas como Erling Haaland o Cancelo.

Y eso fue lo que pasó exactamente. De los dos, fue Cancelo quien mejor aprovechó las facilidades que dio el Southampton al Manchester City. El jugador portugués disputó un primer tiempo para enmarcarlo, y ponérselo en vídeo a cualquier aspirante a convertirse en un extremo de primer nivel.

El nombre de Cancelo sonó constantemente. La zona derecha del Southampton sudó la gota gorda para tapar los agujeros que generaba el jugador 'citizen'. Por su culpa, en el primer acto, el Southampton se pudo marchar con una goleada de escándalo y fue Gavin Bazunu quien se encargó de frenar la sangría con sus intervenciones.

No pudo con todas las ocasiones, pero sí sujetó al Southampton durante un cuarto de hora. En ese tiempo, sacó una mano a Riyad Mahrez y salvó un disparo de Phil Foden. Ambas ocasiones, llegaron tras sendas jugadas, como no, de Cancelo.

Pero, el lateral luso, además, se permitió el lujo dejar solo a Erling Haaland en un mano a mano que acabó con la pelota contra un poste y de dar un pase espectacular con el exterior al mismo Mahrez, que no aprovechó un cabezazo muy claro ante Bazunu.

Al final, ante la falta de efectividad de sus compañeros, fue él mismo quien se encargó de abrir la lata. A los veinte minutos puso la quinta marcha, atravesó casi todo el campo del Southampton, sentó con un quiebro a James Ward-Prose y, con un zurdazo inapelable, abrió el marcador.

Su tanto no frenó al Manchester City, que tuvo tiempo de acertar por segunda vez antes del descanso: la conexión entre Kevin de Bruyne y Phil Foden funcionó y el equipo de Guardiola, que saltó al terreno de juego con cinco caras nuevas respecto al choque frente al Copenhague (Akanji, Aké, De Bruyne, Rodri y Foden), se marchó al vestuario con el trabajo medio hecho.

Después, el choque se convirtió definitivamente en una balsa de aceite para el City a los tres minutos de la reanudación, cuando Mahrez, de volea a una gran asistencia de Rodri Hernández, hizo el tercero.

Ya sólo había que esperar a Haaland, que también quería apuntarse a la fiesta. Y, como no, fue Cancelo, con una asistencia desde la línea de fondo, quien provocó el éxito del noruego, que ya suma 20 goles en los 13 encuentros que ha disputado este curso. Fue el final perfecto para una tarde perfecta para Cancelo, que, por una vez, eclipsó al siempre voraz Haaland. Ahora, el City es líder y el Arsenal deberá ganar al Liverpool para recuperar el primer puesto.

EFE

Phil Foden marcó el 2-0 de Manchester City sobre Souhampton | Fuente: ESPN
Erling Haaland cerró la goleada 4-0 del City ante el Souhampton | Fuente: ESPN

Manchester City vs. Souhampton: así formaron en el partido de Premier League

Manchester City: Ederson; João Cancelo, Akanji, Rúben Dias, Aké; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Mahrez, Foden, Haaland.

Souhampton: Bazunu; Walker-Peters, Bella-Kotchap, Salisu, Perraud; Diallo, Stuart, Ward-Prowse; Adam, Aribo, Adams.

Manchester City vs. Souhampton EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Manchester City se ubica en el segundo lugar de la Premier.
Manchester City se ubica en el segundo lugar de la Premier. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LINDSEY PARNABY

PREVIA

El noruego ha anotado ya el 1 % del total de goles que ha logrado el City en su historia en la Premier y la Champions, según el estadístico Duncan Alexander. Esa es la superioridad manifiesta de un Haaland que sabía que se adaptaría al fútbol inglés, pero al que también sorprende lo rápido que está yendo todo. "Estoy cómodo y feliz", sopesa el futbolista nacido en Leeds.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Manchester City vs. Southampton: horarios en el mundo

Perú: 9:00 a.m.

Ecuador: 9:00 a.m.

Colombia: 9:00 a.m.

México: 9:00 a.m.

Argentina: 11:00 a.m.

Chile: 11:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 a.m.

España: 4:00 p.m.

En 13 encuentros ha anotado 19 goles, incluyendo tres 'hat tricks' y este fin de semana puede llegar el cuarto, con el que dejaría atrás a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Robbie Keane y Jamie Vardy, que en sus carreras en Inglaterra, mucho más dilatadas que la de Haaland, lograron tres tripletes.

Al popular 'Cyborg' solo le han hecho falta ocho encuentros para igualar sus marcas, y para destrozar la de Michael Owen, que en su llegada a la liga necesitó 48 encuentros para meter sus primeros tres 'hat tricks'. Récord histórico hasta que este domingo Haaland doblegó al Manchester United.

Con sus 14 goles a estas alturas de la temporada, Erling Haaland está en promedio de anotar 66 a finales de curso, registro que pulverizaría el tope histórico de Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 goles en la temporada 1993/1994 y en la 1994/1995 respectivamente.

Incluso dejaría atrás el récord de Dixie Dean, que logró 60 goles en la primera división en 1928, cuando la liga contaba con 42 encuentros.

En lo que va de la tabla de posiciones de la Premier League, Manchester City marcha en el segundo lugar con 20 puntos. Arsenal, líder, tiene una unidad más.

¿Dónde ver el Manchester City contra Southampton vía TV por Premier League?

Lo ves por la señal streaming de Star+. RPP.pe tendrá todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

NUESTROS PODCAST

La importancia de la radio en la salud pública de la sociedad

Las radios generalistas, públicas y privadas, emiten productos de carácter informativo y de divulgación que abordan el tema de la salud. La información sobre temas de salud incide de forma directa en la vida cotidiana de la ciudadanía

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA