La medida de parte de la justicia inglesa hacia Mason Greenwood se da luego que se examinaran diversas pruebas. Ha sido separado del Manchester United.
En medio del partido de los 'Red Devils' contra Newcastle, uno de sus jugadores está envuelto en medio de una dura imputación. El delantero del Manchester United, Mason Greenwood, de 21 años, ha sido acusado formalmente de intento de violación, agresión y "conducta controladora y coercitiva".
Mason Greenwood, apartado del Manchester United desde que fue detenido en enero de este año y posteriormente puesto en libertad bajo fianza, deberá comparecer ante la Corte de Magistrados del Gran Mánchester el próximo lunes 17 de octubre, según un comunicado de la Fiscalía (CPS).
La subjefa del CPS en el Noroeste, Janet Potter, explicó que ha autorizado a la policía a presentar cargos contra Greenwood por "intento de violación, conducta controladora y coercitiva, y agresión que ocasionó daños corporales", referidos todos ellos a la misma denunciante.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Se espera juicio por el caso de Mason Greenwood
La decisión se tomó después de que fiscales especializados en violaciones examinasen las pruebas presentados por la policía del Gran Manchester y autorizasen la acusación formal.
Al mismo tiempo, la Fiscalía recuerda que el acusado tiene derecho a un "juicio justo", por lo que pide que no se difunda información o comentarios que puedan perjudicar el proceso.
Previamente, Mason Greenwood había sido arrestado de nuevo por haber supuestamente infringido las condiciones de su libertad bajo fianza, impuestas tras su detención en enero.
Según informó BBC, su detención se produjo este sábado en su casa en Bowdon, en la región de Manchester.
Greenwood, separado del primer equipo del United
Un portavoz de la policía del Gran Manchester dijo en una declaración recogida por la corporación pública británica que tuvieron noticia de "una acusación de que un hombre de 21 años había infringido las condiciones de su fianza y se produjo una detención el sábado".
Según el diario Daily Mail, se cree que el joven del Manchester United, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su supuesta víctima.
Greenwood salió de su primera detención el 2 de febrero, tras lo cual su libertad bajo fianza había sido extendida en dos ocasiones, la última de ellas el pasado junio. El atacante fue acusado en enero por su entonces pareja de maltrato y violación, a través de vídeos y fotografías que publicó en sus redes sociales. (EFE)
NUESTROS PODCAST
¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?
Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.
Comparte esta noticia