Donny van de Beek
Donny van de Beek al United. | Fuente: Manchester United

A través de sus redes sociales, Manchester United anunció la contratación del volante holandés Donny van de Beek proveniente del Ajax de Ámsterdam. 

El excentrocampista del Ajax no fue convocado el sábado pasado para un amistoso contra el Eintracht Frankfurt para evitar que una eventual lesión dificulte su salida.

“Estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera y desempeñarme al más alto nivel, y no hay un estándar más alto que el del Manchester United”, dijo el jugador en un comunicado del club inglés.

El futbolista ha firmado por cinco temporadas, hasta el verano de 2025, con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

“Este equipo tiene algunos de los mejores centrocampistas del mundo. Sé que puedo aprender de ellos y aportar también mis propias fortalezas al grupo”, agregó.

La prensa holandesa aseguró hasta hace poco que Barcelona y Real Madrid también se encontraban interesados por fichar al mediocampista de la Selección de Holanda, aunque al final fue Manchester United se convirtió en el nuevo destino de Van de Beek.

Van de Beek, que tenía contrato con el Ajax hasta 2022, reconoció hace un año el interés del equipo merengue por hacerse con sus servicios, traspaso que se torció inesperadamente a última hora.