Dirigidos por Louis Van Gaal persiguen a su clásico rival en la lucha por meterse a la Champions League 2016-17.
El joven Marcus Rashford, una de las mejores apariciones del United en la presente temporada, proporcionó la victoria a su equipo en el Etihad Stadium, en el derbi de Manchester ante el City y pone en peligro su cupo a la Champions League.
El joven delantero de 18 años volvió a ser una solución para Louis Van Gaal. Al cuarto de hora, aprovechó un pase del español Juan Mata para superar la salida del meta Joe Hart y poner por delante al United.
Rashford, que debutaba en un partido ante el United, se convirtió en el jugador más joven en marcar en un derbi de Manchester.
El City fue incapaz de sobreponerse a la desventaja y apenas inquietó la meta del español David De Gea.
El conjunto de Manuel Pellegrini, afectado por la enorme distancia que le separa del liderato -quince puntos-, no termina de asumir su situación. Ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos y ha puesto en peligro la cuarta plaza en la Premier y la participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El Manchester City, con 51 puntos, está amenazado por el Manchester United, que se mete de lleno en la pelea por este puesto, y el West Ham, quinto y sexto, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia