Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP37 | Lo que debes saber sobre aditivos alimentarios (Ing. + Gloria)
EP 37 • 40:08
Las cosas como son
Reafirmación de nuestra soberanía sobre la isla Santa Rosa
EP 551 • 02:17
El comentario económico del día
Importancia del ahorro y cómo cuidar tu dinero
EP 338 • 04:47

Arsenal venció 1-0 a Manchester United y retomó el liderato de la Premier League

Leandro Trossard celebra su gol con Arsenal.
Leandro Trossard celebra su gol con Arsenal. | Fuente: @ManUtd/EFE

Manchester United no pudo hacer respetar su casa contra Arsenal en el mítico Old Trafford.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arsenal volvió este domingo al liderato de la Premier League y alargará el pulso con el Manchester City hasta la última jornada, después de vencer por 0-1 al Manchester United gracias a un tanto de Leandro Trossard.

Los de Mikel Arteta llegarán con opciones de título a la etapa final de la temporada después de sacar adelante uno de los partidos más difíciles de esta recta final de curso. La visita a Old Trafford, pese a las especulaciones de que el United reduciría marchas para no regalar la cuarta Premier League consecutiva al City, fue complicada, especialmente en la segunda parte, y requirió que los 'Gunners' no bajaran la guardia para no despedirse ya del título.

El cómodo triunfo del City en Fulham (0-4) traspasó la presión al Arsenal que saltó a Old Trafford con los mismos hombres que golearon al Bournemouth y con la misión de no perder la esperanza y de sumar su quinta victoria seguida para no ponérselo en bandeja a los de Pep Guardiola.

A los 21 minutos, la defensa del United, como en ya es habitual en la últimas semanas, echó la primera mano del partido, cuando Casemiro, que lleva unos partidos terribles, se quedó colgado inhabilitando el fuera de juego de Kai Havertz, permitiendo que el alemán llegara hasta línea de fondo y encontrara, con un pase de la muerte que debió cubrir mejor el propio Casemiro, a Trossard en el primer palo.

El remate del belga besó la red y suma ya doce goles en esta campaña, siendo un revulsivo y un titular de garantías para Arteta, que no tuvo que preocuparse en exceso de la estabilidad del encuentro hasta bien entrada la segunda mitad.

Y es que el United, pese a que se juega estar en Europa la temporada que viene, no dio señales de vida hasta el minuto 68, cuando Casemiro, con un disparo más bien tímido, probó por primera vez en el partido los guantes de David Raya.

Solo Alejandro Garnacho tuvo algo de orgullo e intentó siempre la guerra en solitario. Siempre sin suerte, pero dando algún susto al aficionado 'Gunner', que respiró de alivio cuando un tiro del argentino a diez minutos para el final, sin mucho ángulo, se estrelló el lateral de la red.

Pudo matarlo Martinelli, al que evitó el gol una manopla dura de André Onana, pero ni el Arsenal sentenció ni el United, que jugó como si no hubiera nada sobre la mesa, echó un cable a sus vecinos celestes.

La Premier se decidirá la jornada que viene. El Arsenal jugará en el Emirates contra el ya salvado Everton, mientras que el City visitará este martes el Tottenham Hotspur Stadium, donde nunca ha marcado en Premier League, y el domingo recibirá al West Ham United. Los de Guardiola dependen de sí mismos y, si ganan los dos partidos, serán campeones por cuarta vez consecutiva, algo inédito en la historia.

El United, por su parte, tiene tres puntos de desventaja respecto a Chelsea (7º) y Newcastle United (6º) y le quedan, como a sus dos rivales, dos partidos por delante; el propio Newcastle este miércoles y visitar al Brighton en la jornada final.

(Con información de EFE)

Así fue el gol de Trossard con Arsenal. | Fuente: ESPN

¿A qué hora juega Manchester United vs. Arsenal por la Premier League?

Perú: 10:30 a.m.

Ecuador: 10:30 a.m.

Colombia: 10:30 a.m.

México: 9:30 a.m.

Argentina: 12:30 p.m.

Chile: 11:30 a.m.

Estados Unidos (Florida): 12:30 a.m.

España: 5:30 p.m.

Te recomendamos

Es por ello que más allá que pueda ganar en esta oportunidad, debe esperar también un tropiezo de parte de los 'citizens' a poco del final.

Luego de verse las caras contra los 'Red Devils', el club londinense cerrará lo que será el torneo recibiendo en el Emirates al Everton. Podría coronarse, luego de largos 20 años, en condición de local.

Del otro lado de la esquina se encuentra el Manchester United que pasa una de sus peores temporada en su historia a nivel local. Marcha en el octavo lugar con 54 unidades y tiene prácticamente imposible tentar clasificar a un torneo internacional.

El elenco que dirige el neerlandés Erik ten Hag únicamente piensa en la final de la FA Cup. El 25 de mayo jugará el partido definitorio contra el City en Wembley.

¿Dónde ver el Manchester United vs Arsenal vía TV por Premier League?

Será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Estudio encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

El doctor Elmer Huerta nos explica los resultados de un estudio que encuentra que el aceite de oliva puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA