Edinson Cavani
Edinson Cavani, delantero del United. | Fuente: AFP

Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses con pie y medio en la final de la Europa League en Gdansk (Polonia).

Fernandes y Cavani, con doblete de goles y asistencias cada uno, y Pogba y Greenwood, con la guinda del quinto y el sexto gol, anularon a unos italianos que llegaron a liderar el marcador por 1-2 y soñaron con asaltar Old Trafford.

El United saltó a su campo como en los viejos tiempos, a dominar al Roma, con el recuerdo de aquella noche de Champions League en el que Cristiano Ronaldo y su banda les metieron siete, en una de las mayores goleadas de la historia de la competición.

Bajaba el United un escalón, a la Europa League, para rememorar el recuerdo del portugués con una de las mejores jugadas del equipo en toda la temporada. Arrancó Paul Pogba, se fue por potencia de tres jugadores, tocó para Cavani y este tiró una pared para que Bruno Fernandes, el luso que ahora reina en Mánchester, picara la pelota de forma sublime ante la llegada de Pau López.

Luego llegó una catarata de goles en el cual el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se hizo dueño del partido. Con ello, selló el 6-2 que prácticamente le asegura el pase a la final.

Les quedará la vuelta dentro de una semana para romper la racha de cuatro semifinales perdidas de manera consecutiva y para vengar la eliminación en esta misma ronda el año pasado.

Este fue el golazo de Cavani en el Manchester United vs. Roma. | Fuente: beIN Sports

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester United: David De Gea; Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka; Paul Pogba, Fred, Scott McTominay, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Edinson Cavani.

Roma: Pau Lopez; Roger Ibañez, Bryan Cristante, Chris Smalling; Rick Karsdorp, Amadou Diawara, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola; Henrikh Mkhitaryan, Lorenzo Pellegrini; Edin Dzeko.

Manchester United vs. Roma EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Manchester United recibe a Roma por las 'semis' de Europa League
Manchester United recibe a Roma por las 'semis' de Europa League | Fuente: AFP | Fotógrafo: VINCENZO PINTO,NICK POTTS

PREVIA

Si el Manchester United llega a la cita en gran forma, tras conseguir continuidad tanto en Europa League como en la Premier League, en la que es segundo, AS Roma se ha hundido en las últimas semanas en la Serie A, siendo sétimos y ya sin posibilidades de alcanzar un cupo para la Champions.

El cuadro inglés es el gran favorito de los cuatro que quedan y lo es porque ha pasado hasta estas semifinales de manera prácticamente impecable, ganando los dos partidos al Granada, venciendo en San Siro y goleando a la Real Sociedad.

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer encontraron el camino al éxito en la Europa League de la mano de Bruno Fernandes, la gran estrella del equipo.

El luso se ha rodeado de jugadores que comprenden su estilo, como Marcus Rashford y Mason Greenwood y ha encontrado en Edinson Cavani el delantero al que nutrir de balones. El uruguayo tiene en esta competición la oportunidad de seguir empujando por una renovación, ya que su contrato termina el próximo 30 de junio.

Aunque AS Roma no llega con la misma solvencia, demostraron este año que saben transformarse en la Europa, en la que han eliminado al Braga, al Shakhtar Donetsk y al Ajax en la fase de eliminación directa, además de ganar su grupo.

ALINEACIONES PROBABLES:

Manchester United: David De Gea; Luke Shaw, Harry Maguire, Victor Lindelof, Aaron Wan-Bissaka; Paul Pogba, Scott McTominay, Bruno Fernandes; Marcus Rashford, Mason Greenwood, Edinson Cavani.

Roma: Pau Lopez; Roger Ibañez, Bryan Cristante, Chris Smalling; Rick Karsdorp, Diawara, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola; Henrikh Mkhitaryan, Lorenzo Pellegrini; Edin Dzeko.

Edinson Cavani anotó en cuartos de final ante Granada | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.