Marcelo Bielsa dirige al Leeds desde mediados de 2018.
Marcelo Bielsa dirige al Leeds desde mediados de 2018. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PETER POWELL

Marcelo Bielsa es una de las personas más queridas en la ciudad de Leeds. Y es que el director técnico argentino llevó a este conjunto tradicional inglés a jugar nuevamente la ansiada Premier League en la presente temporada, en la que van a mitad de tabla.

En las últimas semanas, Marcelo Bielsa ha sido captado en la zona técnica y se ha podido observar que sus lentes están torcidos. Todo se debe a Patrick Bamford, delantero del Leeds, y el mismo jugador se encargó de revelar el por qué.

"Me llegó el balón y lo pateé suavemente con mi pie zurdo. El profesor (Marcelo Bielsa) estaba parado justamente en la línea del arco y la pelota fue directamente a su nariz", fue lo que contó Patrick Bamford en conversación con The Peter Crouch, podcast del exatacante del Liverpool.

Marcelo Bielsa y su anécdota con Patrick Bamford

Patrick Bamford es el culpable de los lentes torcidos de Marcelo Bielsa.
Patrick Bamford es el culpable de los lentes torcidos de Marcelo Bielsa. | Fuente: EFE

Todo se dio durante una sesión de entrenamientos de su conjunto, en donde el popular 'Loco' terminó con sus lentes por el suelo.

"Lo único que pude ver fue que sus lentes salieron volando unos 10 metros. Se tuvo que tapar la nariz y tuve que disculparme. Lo vi un poco enojado. Ahora están todo torcidos y no rectos como en un inicio", añadió el jugador, quien tiene 14 goles en lo que va de campaña del torneo local de primera división.

Por otra parte, en el Leeds de Marcelo Bielsa ultiman detalles para lo que será el partido de este sábado ante el Brighton como visitante por la fecha 34 de la Premier League.

El cuadro del entrenador argentino marcha en la novena casilla con 47 puntos, a ocho puntos del quinto lugar que da un boleto a la próxima edición de la Europa League. No pierden el sueño de clasificarse.

NUESTROS PODCAST

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.