Manchester United
Marcus Rashford y Bruno Fernandes. | Fuente: AFP

Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso este jueves por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.

Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.

El segundo clasificado de la Premier League, eliminado el pasado mes en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Leicester, se pone así en una posición muy favorable antes del partido de vuelta, que se disputa el jueves de la próxima semana.

El Granada, noveno clasificado en LaLiga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas.

El camino del club andaluz ha sido especialmente largo ya que comenzó en las rondas previas de esta Europa League, donde sorprendió especialmente en dieciseisavos de final al eliminar al Napoli.

Manchester United eliminó en octavos a la Real Sociedad | Fuente: RMC Sports

Manchester United vs. Granada EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Manchester United vs. Granada: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

El duelo con los 'Red Devils', que eliminaron en esos cruces a la Real Sociedad y AC Milan, llega, además, solo dos días después de que este martes se cumplieran noventa años exactos del nacimiento del club rojiblanco, por lo que se convierte en el mejor regalo para una efeméride tan señalada.

Como primer objetivo del equipo dirigido por Diego Martínez para este partido es conseguir un buen resultado que le permita acudir siete días después al mítico Old Trafford con opciones reales de pasar la eliminatoria.

En las anteriores, frente al Napoli y Molde, fue clave el 2-0 logrado en la ida, por lo que el Granada tratará este jueves de volver a hacer valer su fortaleza como local pese a que tendrá enfrente al peor rival posible.

El técnico Granada recupera en relación a la anterior eliminatoria al delantero colombiano Luis Suárez y al extremo venezolano Darwin Machís, aunque mantiene las bajas del medio Luis Milla, del atacante Alberto Soro y del central colombiano Neyder Lozano.

Manchester United vs. Granada: posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Vallejo, Germán, Domingos Duarte, Víctor Díaz; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Kenedy, Machís y Soldado.

Manchester United: Henderson; Shaw, Maguire, Lidelof, Wan-Bissaka; Pogba, McTominay, Fernandes; James, Greenwood y Cavani.

¿Dónde ver el Manchester United ante Granada por TV?

Este partido lo ves vía ESPN, ESPN Play y Movistar Liga de Campeones. RPP también te lleva todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

La Organización Mundial de la Salud ha detectado posibles falsificaciones de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo. Por ello, de momento, la OMS recomienda que solo los gobiernos las compren y distribuyan.