United y City se enfrentarán por la fecha 13 de la Premier League
United y City se enfrentarán por la fecha 13 de la Premier League | Fuente: AFP

Este sábado 6 de noviembre, Manchester United recibe en el Old Trafford al Manchester City, conjuntos que protagonizaran el derbi de la ciudad por la jornada 11 de la Premier League.

Ambas escuadras llegan de disputar sus respectivos partidos por Champions League, donde los ‘Red Devils’ igualaron con Atalanta, mientras que los 'citizens' golearon por 4-1 al Brujas.

 

¿En cuántas oportunidades se han visto las caras ambos equipos?

Manchester United vs. Manchester City se han enfrentado en 189 ocasiones, contando el último partido del 7 de marzo de este año en el Etihad. Aquel día, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær ganaron por 0-2 a los pupilos de Pep Guardiola. Los autores de los goles fueron Bruno Fernandes y Luke Shaw.

Pero, si queremos hablar del que lleva la ventaja en la rivalidad de la ciudad de Manchester, el saldo es favorable para el conjunto que comanda Cristiano Ronaldo, con 77 victorias. Asimismo, hay que decir que entre ambos suman 53 empates.


¿Cómo llegan ambos equipos al derbi de Manchester por la Premier League?

Hasta el momento, el United se ubica en la quinta posición con 17 unidades. Una victoria ante su clásico rival le permitirá al conjunto de Solskjær igualar al City y también estar más tranquilo, luego de unas semanas llenas de criticas por la humillación que pasaron ante el Liverpool en Old Trafford. Cabe mencionar que cuentan con una baja importante en la zona defensiva, por la lesión de Raphael Varane por todo lo que resta del año.

Por su parte, los ‘Sky blues’ marchan en la tercera casilla con 20 puntos, a cinco del líder Chelsea. Por esa razón, este sábado un triunfo los pondría a dos de los ‘blues’. Además, en comparación a los ‘Red Devils’, llegarán sin ninguna baja en su plantel, pero sí con una derrota de local por 0-2 frente al Crytal Palace en la última jornada.


¿Qué equipo tiene mas valor en el mercado por  sus jugadores ?

Aunque aún no se juega el partido, el choque de cotizaciones ya tiene a un ganador. Manchester City tiene un valor de 1,08 mil millones de euros, donde los más cotizados son Kevin De Bruyne y Jack Grealish, con 100 millones cada uno. Manchester United está valorado por 911,25 millones de euros. Bruno Fernandes en compañia de Jadon Sancho lideran la lista con un valor de 90 millones cada uno.

Manchester United Vs Manchester City.
Manchester United Vs Manchester City disputarán este sábado el derbi de la ciudad, en un cuentro programado para las 7:30 am ( hora peruana). | Fuente: @EFE


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.