Maradona sobre Sampaoli: "A mí los 'vende humo' nunca me gustaron"

El crack argentino fue muy duro con el DT de la 'Albiceleste', a quien calificó de "falso, mediocre y cree ser más grande de lo que es".
Diego Maradona volvió a disparar contra Jorge Sampaoli. | Fuente: AFP

Diego Maradona evidenció su descontento con Jorge Sampaoli y su trabajo al mando de la Selección de Argentina. El 'Pelusa' concedió una entrevista al diario Clarín por su cumpleaños  número 57, pero no esquivó ningún tema futbolístico. El 'Hombrecito' fue quien recibió sus más duras críticas.

Cuando le pidieron una opinión de la 'Albiceleste' y sus chances para ganar la Copa del Mundo, el crack argentino respondió: "A mí los 'vende humo' nunca me gustaron". Este fue el inicio de toda la artillería que soltó contra el DT que sufrió más de la cuenta en las Eliminatorias Rusia 2018.

"Yo no me olvido de que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó (Jorge) Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la Selección se olvidó hasta el nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es no andaría jamás", disparó Maradona.

Cuestionó sus convocatorias. El campeón mundial criticó al estratega por marginar en sus últimas convocatorias a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, e incluir a Mauro Icardi, del Inter de Milan. "Llevaron a Icardi desgarrado o con un tirón, teniendo a Higuaín que siempre hizo goles. Sí, también erró el Pipa, pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al Kun Agüero", dijo Maradona.

Sobre su agitada vida personal y futbolística, Diego Maradona dejó una reflexión. "No me arrepiento de nada, no maté a nadie. Me hice mal yo. Jamás llevé a nadie conmigo. Me caí, me levanté y me volví a caer y me volví a levantar, con el amor de mis hijas. Estoy vivo y me levanto todos los días para trabajar", finalizó.

Diego Maradona celebró su cumpleaños número 57 en Dubái. | Fuente: Facebook: Diego Maradona
Diego Maradona entrevistó en una ocasión A Jorge Sampaoli. Fue en abril de 2015 para el programa que conducía en Telesur. | Fuente: Telesur
¿Qué opinas?