Argentina delimita el 11 ante Perú con Lionel Messi jugando libre

Jorge Sampaoli suele utilizar el dibujo táctico del 3-4-3 y Lionel Messi juega atrás de los atacantes para ser el hombre orquesta de Argentina.

La Selección de Argentina completó sus entrenamientos y si bien el ánimo luce esperanzador para ellos por la calidad individual de sus figuras, el entrenador Jorge Sampaoli solo le permitió a la prensa local y peruana ver pocos minutos de las prácticas de La Albiceleste.

El clima a poco del partido de Perú es de extrema precaución y el 'Hombrecito' planea darle a Messi la libertad de ir por detrás del bloque ofensivo que conformarán Darío Benedetto, Ángel Di María y Alejandro Gómez.

La volante fue una de las zonas con más dudas para el técnico que ganó la Copa América del 2015: Lucas Biglia será el hombre del manejo de balón y contención, mientras que por los lados se apoyará con Éver Banega y Lionel Messi que irá de derecha a izquierda buscando la diagonal.

En la defensa, Sampaoli apostará por 4 atrás: Marcos Acuña, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado son los hombres que custodiarán al meta del Manchester United, Sergio Romero.

La media de edad en el equipo del Río de La Plata es de 29 años y el más joven es Mauro Icardi con 24. La generación que más prima en este equipo es la de Lionel Messi (casi todos con 30 años), la misma que ganó el Mundial Sub 20 de Holanda en el 2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.

¿Qué opinas?