Las conversaciones entre el técnico Marcelo Bielsa y la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol están avanzadas, según prensa argentina.
El argentino Marcelo Bielsa podría convertirse en el nuevo técnico de la Selección de Uruguay con miras a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Según el periodista Joaquín Bruno, las conversaciones entre la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el entrenador están bastantes avanzadas, y en las próximas horas podrían llegar a buen puerto.
El contrato sería por todas las Eliminatorias Sudamericanas, que empieza en setiembre de 2023, y que se podría prolongar si logra que Uruguay clasifique al Mundial 2026, a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México, replicó el periodista, especializado en pases, César Luis Merlo.
Según informó Referí del diario El Observador, a Marcelo Bielsa "le interesa el proyecto Uruguay", pero hay un pequeño detalle: el tema económico.
El comando técnico completo de Marcelo Bielsa tiene un costo anual de 6 millones de dólares. Y, la AUF tan solo está dispuesta a desembolsar un millón ochocientos mil dólares, cifra que pagaba a los exentrenadores Washigton Tábarez y Diego Alonso. Pero tiene la esperanza que el DT argentino acepte la propuesta.
El último club que dirigió Marcelo Bielsa, de 67 años, fue el Leeds United. Antes se puso el buzo de Atlas, América, Vélez Sarsfield, Espanyol, Marsella y Lille. También estuvo a cargo de las selecciones de Argentina y Chile en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, respectivamente.
Uruguay sin técnico en los últimos meses
Desde que terminó el Mundial Qatar 2022, Uruguay ha estado sin técnico. La directiva no le renovó contrato a Diego Alonso. Incluso, el partido amistoso que sostuvo la celeste ante Corea del Sur fue dirigido por exentrenador de la Sub 20 Marcelo Broli.
Bielsa llegó a un acuerdo con Marsella
El entrenador Marcelo Bielsa y el Olympique de Marsella firmaron un protocolo transaccional saldando su conflicto salarial, se informó este martes, con ocasión de una audiencia ante el juez de Marsella, lo que hace terminar el proceso judicial.
Las dos partes no quisieron someter este acuerdo a la homologación del juez y los términos de este acuerdo no fueron revelados.
El proceso había sido iniciado por Bielsa, que reclamaba más de tres millones de euros (3,2 millones de dólares) al club francés tras su marcha el 8 de agosto de 2015, justo después del primer partido de la temporada 2015/16.
Tras una primera temporada al frente del Marsella en 2014-2015, donde se convirtió en ídolo de los aficionados marselleses, pese a que el equipo había terminado cuarto del campeonato, el técnico argentino presentó su dimisión ante la sorpresa general el 8 de agosto de 2015, justo después del primer partido de la temporada 2015-2016, una derrota en casa por 1-0 contra Caen.
Comparte esta noticia