Premier League
"Bielsa redentor": el impresionante mural en las calles de Leeds inspirado en el 'Loco'. | Fuente: AFP

Hace unas semanas el Leeds United de Inglaterra salió de la segunda división y volvió a la Premier League tras 16 años y los hinchas, a día de hoy, continúan agradeciendo a su entrenador, Marcelo Bielsa, por hacerlo posible. 

Entre todas las muestras de agradecimiento, hubo una que llamó mucho la atención de la ciudad de Leeds, pues se trata de un gran mural inspirado en el 'Loco' y en el conocido Cristo Redentor, haciendo una mezcla de ambos. 

Los autores de la obra, Nicolas Dixon y Andy McVeigh, editaron al entrenador argentino de 65 años y lo convirtieron en el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro, uno de los monumentos más conocidos mundialmente. 

"Obviamente cuando los 16 años de dolor llegaron a su fin gracias a nuestro salvador Marcelo Bielsa las cosas cambiaron. Tan pronto supimos que íbamos a ascender, volví a mirar la pared que estaba ahí y pensé 'esto es todo', la oportunidad de combinar mis dos pasiones: el arte y Leeds United", precisó Dixon en diálogo con Yorkshire Post. 

Sin embargo, eso no es todo. Ya hace unos días, tras la hazaña del 'Loco', en el centro de Leeds se inauguró la calle Marcelo Bielsa Way, luego de que las autoridades del Yorkshire del Oeste lo aprobaran. Sumado a esto, ahora el mural es otra de las grandes muestras de agradecimiento por el entrenador argentino. 

 

Mural de Marcelo Bielsa en Leeds.
Mural de Marcelo Bielsa en Leeds. | Fuente: Yorkshire Post