Leeds United retornó a la Premier League luego de 16 temporadas
Leeds United retornó a la Premier League luego de 16 temporadas | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

Sobre ellos existe mucha expectativa en Inglaterra, pero fueron protagonistas de una de las primeras sorpresas de la temporada. El Leeds United de Marcelo Bielsa, cayó este miércoles en la Copa de la Liga a manos del Hull City de la League One (Tercera división), tras una agónica tanda de penales.

Un tanto de Mallik Wilks en la primera parte complicó al elenco del técnico argentino, que salió de inicio con muchos suplentes y jugadores jóvenes. El que sí fue titular fue el fichaje estrella de esta temporada, el delantero español Rodrigo Moreno, quien no pudo estrenar su cuenta goleadora en Elland Road.

Cuando el partido ya estaba en el agregado, Leeds obtuvo el 1-1 por medio de Ezgjan Alioski, que llevó la definición a las ejecuciones desde el punto del penal.

Rodrigo fue el primero en anotar para los de Bielsa, pero el Leeds United quedó eliminado tras veinte lanzamientos, con el fallo de Jamie Shackleton. En la temporada pasada, cuando todavía pertenecían a la Championship, también cayeron en la segunda ronda del torneo, a manos del Stoke City.

Con esta caída, el recién ascendido tiene ya su segunda derrota consecutiva esta temporada, después de perder en la primera jornada de la Premier League por 4-3 ante Liverpool en Anfield Road, aunque dando una buena imagen frente al último campeón del Inglaterra.