Marcus Rashford lideró la victoria 2-1 del Manchester United sobre Liverpool

Con dos anotaciones del delantero inglés, el cuadro de José Mourinho sumó 3 puntos en Old Trafford y no pierde las esperanzas de alcanzar al Manchester City.
Marcus Rashford lleva 12 goles anotados en la temporada. | Fuente: EFE

Con solo 20 años, Marcus Rashford ya brilla en los partidos importantes. El atacante británico comandó al Manchester United en el triunfo por 2-1 sobre el Liverpool en la fecha 30 de la Premier League, que les permite sacar cinco puntos de ventaja con la escuadra dirigida por Jürgen Klopp y acercarse cada vez al Manchester City de Pep Guardiola, a la espera de que puedan tener una caída tarde o temprano.

Los 'Red Devils', con la dirección técnica del portugués José Mourinho, encontraron una vía para llegar al arco de Loris Karius y, de esa manera, anotar: un balón largo de David de Gea pivoteado por Romelu Lukaku hacia un vacío que finalmente iba a ser ocupado por Rashford en el área rival. Bajo la misma sucesión de hechos, el futbolista nacido en Manchester marcó en dos oportunidades, al minuto 14 y 24. Si bien en su segundo tanto las cosas no fueron exactamente de esa manera, pues Lukaku en vez de pivotear el pelotazo del portero español lo amortiguó y le dio un pase a Mata que fue desviado por Karius, ambos elementos también tuvieron una participación importante en ese hecho.

Por su lado, el conjunto de Liverpool, a pesar de manejar el esférico durante mayor tiempo no pudo irse por lo menos con un punto de Old Trafford. Sufriendo dos goles en prácticamente las dos únicas llegadas del elenco dirigido por José Mourinho, el equipo de Anfield recién pudo convertir el descuento al minuto 66 gracias a un horrendo despeje del defensor Eric Bailly.

Un desborde de Sadio Mané por izquierda que terminó en un centro cayó en los pies del zaguero africano, quien en su intento de enviar el esférico lejos de su área terminó mandándolo hacia el fondo de las redes de David de Gea. De esa forma, el club visitante encontró su primer tanto pero, a pesar de su esfuerzo, no pudo hallar el empate antes de la finalización de los 90 minutos.

Con este resultado, el Manchester United, que a mitad de semana recibirá al Sevilla por los octavos de final de la UEFA Champions League, se posiciona en el segundo puesto de la Premier League con 65 puntos, a 13 del líder Manchester City. Por su parte, el conjunto de Jürgen Klopp se ubica en el tercer casillero con 60 puntos y en la próxima jornada recibirá al Watford de André Carrillo.

Alineaciones:

Manchester United: David de Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Chris Smalling, Ashley Young; Scott McTominay, Nemanja Matic, Juan Mata (Jesse Lingard '89), Marcus Rashford (Marouane Fellaini '70), Alexis Sánchez (Matteo Darmian '90); Romelu Lukaku

Liverpool: Loris Karius; Trent Alexander-Arnold (Georginio Wijnaldum '80), Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson (Dominic Solanke '84); Emre Can, Alex Oxlade-Chamberlain (Adam Lallana '62), James Milner, Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino

Mohamed Salah, de 32 goles esta temporada, no pudo convertir en este encuentro. | Fuente: EFE
0 Comentarios
¿Qué opinas?