Mason Greenwood, del Manchester United, no juega desde enero del 2022, cuando se le acusó en redes sociales por maltrato e intento de violación.
La Policía del Gran Mánchester retiró este jueves todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra el futbolista inglés del Manchester United, Mason Greenwood.
El delantero de 21 años fue detenido en enero de 2022 después de que una amiga de su expareja publicase una serie de fotos y vídeos en redes sociales en las que esta aparecía con heridas presuntamente provocadas por Mason Greenwood.
El jugador fue suspendido por el Manchester United, club en el que militaba desde lo seis años, y no juega al fútbol desde el 22 de enero de 2022. Además, perdió varios contratos publicitarios, incluyendo el de la marca deportiva Nike, así como fue retirado del videojuego FIFA 22.
"Dada la importancia mediática de este caso es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que fue detenido y acusado en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él en relación a esto", dijo Michaela Kerr, de la Policía del Gran Mánchester.
Mason Greenwood libre de cargos
Un portavoz de la acusación aseguró que se retiraron los cargos contra Mason Greenwood por "la retirada de un testigo clave" y por nuevo material que ha salido a la luz y que ha demostrado que no hay una "perspectiva realista de culpabilidad" sobre el futbolista.
"El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal y entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa en este caso, hemos decidido no comentar nada más", añadió Kerr.
¿Greenwood vuelve a jugar con Manchester United?
En febrero del 2021, Mason Greenwood renovó su contrato con Manchester United hasta el 2025. Por lo que, aunque el club lo apartó apenas se destapó el caso, siguió perteneciendo a los ‘Red Devils’.
Con el retiro de cargos sobre Greenwood, el atacante volvió a aparecer desde este jueves en la página web del club. Su nombre e imagen forma parte de la plantilla otra vez, resaltando junto a los otros delanteros que están a las órdenes de Erik ten Hag. Con el cuadro de Old Trafford acumula 129 partidos y 35 goles convertidos.
NUESTROS PODCASTS
¿Existe relación entre el cáncer de ovario (y otros) con el consumo de comida procesada y ultraprocesada?
Comer más alimentos ultraprocesados aumenta el riesgo de desarrollar y morir de cáncer, especialmente cáncer de ovario, según un nuevo estudio de más de 197 000 personas en el Reino Unido, más de la mitad de las cuales eran mujeres. Los alimentos excesivamente procesados incluyen sopas, salsas, pizzas congeladas y comidas preparadas preenvasadas, así como perritos calientes, salchichas, papas fritas, refrescos, galletas, pasteles, dulces, donas, helados y muchos más.
Comparte esta noticia