Mauro Icardi no juega desde el 9 de febrero y su posible reparación en el Inter ha desatado la furia de los hinchas.
Mauro Icardi volvió este martes a integrar una lista del Inter de Milán tras estar 50 días fuera por una polémica con el club, pero las huellas de esta guerra fría provocaron la indignación de los ultras interistas, que se unieron para pedir públicamente la venta del delantero.
El delantero interista, de 26 años, no juega desde el 9 de febrero, en una deslucida prestación contra el Parma, y fue incluido este martes por el técnico Luciano Spalletti en la expedición que viajará a la capital de la región liguria (noroeste) para medirse con el Génova.
Todo ello, en un momento de máxima tensión, después de que, apenas hace dos días, el técnico del Inter acusara públicamente a Icardi de no tener compromiso hacia el club y de tener que ser "rogado" para competir.
Unas declaraciones fuertes, que el técnico matizó este martes en el intento de calmar una situación que perjudicó la imagen del club, y que le llevó a ser habitual protagonista en las portadas de los diarios italianos.
"La camiseta de Icardi sola, no vale nada. Con 10 camisetas detrás y un equipo, entonces vale más que (el argentino, Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo juntos, sobre todo para nosotros. Para nosotros vale muchísimo, pero dentro del equipo y sudando. No él solo y sin compañeros", dijo Spalletti en la rueda de prensa de este martes.
Pero si el entrenador toscano expresó su voluntad de cerrar el caso, pidiendo unidad y "sudor" en el campo, los ultras del Inter manifestaron intenciones distintas, al asegurar públicamente que Icardi no representa los valores del club y que, por lo tanto, debe ser vendido.
"Adelante con los interistas, ¡Icardi vete! Después de un diálogo interno, todos los grupos del fondo norte (del estadio San Siro) decidieron de manera unánime que la actitud del número 9 no debe ser tolerada", se lee en un mensaje publicado en la página web de los ultras de la "Curva Norte" de San Siro.
Spalletti no se escondió y comentó este anuncio encomendándose a la "capacidad de los aficionados" de entender las dinámicas de lo sucedido, y manifestando el deseo de que vuelva a haber unidad.
Sin embargo, los hinchas del fondo norte de San Siro enviaron un mensaje claro: "Nuestra posición es que Icardi ya no forma parte del Inter y, a partir de este momento, se le tratará de esta manera".
EFE
Comparte esta noticia