El mexicano Edson Álvarez disputa el balón Jaylon Bather de Bermudas, durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, | Fuente: EFE | Fotógrafo: Jorge Nuñez

México venció 2-1 a Bermudas el martes en partido de la sexta y última jornada de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Dante Leverock hizo el gol de la escuadra caribeña a los 10 minutos.  El conjunto azteca vino de atrás con anotaciones de Sebastián Córdova a los 27 y de Uriel Antuna en los descuentos, a los 90+3.

Con este partido se cerró el Grupo B de la Liga A. México, que ya había asegurado el liderato y el pase la Copa Oro 2021, mantuvo el paso perfecto y terminó con 12 puntos. Bermudas acabó con tres unidades y descendió a la Liga B.

México vs. Bermudas: alineaciones confirmadas

México: Hugo González; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Cristian Calderón; Luis Romo, Sebastián Córdova, Erick Aguirre, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, José Macías. 

Bermudas: Dale Eve; Eusebio Blankedal, Roger Lee, Jaylon Bather, Donte Brangman, Zeiko Lewis, Osagi Bascome, Dante Leverock, Justin Donawa, Reggie Lambe, Nahki Wells. 

México vs. Bermudas se enfrentan por la fecha 6 del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf. El encuentro se jugará en el estadio Nemesio Diez, Toluca, a partir de las 9:30 de la noche (hora peruana). Los aztecas buscan el cierre perfecto de la serie. Todas las incidencias lo tendrás en RPP.pe. 

A falta de que se dispute la sexta y última jornada, el Tricolor es líder del Grupo B de la Liga A con nueve puntos, seguido por Panamá y Bermudas, empatados con tres unidades; los canaleros tienen mejor diferencia de goles: cuatro contra cinco de los caribeños.

El viernes, la selección mexicana, dirigida por el argentino Gerardo Martino, aseguró el liderato, el pase a semifinales y la clasificación a la Copa Oro 2021 con su triunfo 3-0 sobre Panamá.

Con esa tercia de objetivos ya cumplidos, el Tata Martino aprovechará la visita de Bermudas para observar jugadores con los que ha trabajado a lo largo del año y que formaron parte de un partido amistoso contra Trinidad y Tobago jugado en octubre como preparación para esta Liga de Naciones.

El rival: Bermudas

Aunque los pronósticos no la favorecen, para Bermudas hay dos objetivos al alcance de la mano si logran, cuando menos, empatar con México: evitar el descenso a la Liga B y clasificar de manera directa a la Copa Oro 2021.

Para afrontar este compromiso con el Tricolor, la selección bermudeña tuvo un partido de preparación el viernes en Islas Vírgenes contra el DC United de Estados Unidos.

Bermudas perdió 4-2, pero su director técnico Kyle Lightbourne realizó diez sustituciones y ensayó varios dibujos tácticos; sólo el defensa Jaylon Bather jugó el partido completo. AFP

 

México vs. Bermudas por la Liga de Naciones Concacaf | Fuente: @miseleccionmx

México vs. Bermudas: alineaciones probables

México: Hugo González, Jorge Sánchez, Luis Romo, Héctor Moreno, Cristian Calderón, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Sebastián Córdova, Uriel Antuna, José Macías, Rodolfo Pizarro. 

Bermudas: Dale Eve, Donte Brangman, Roger Lee, Dante Leverock, Jaylon Bather, Oliver Harvey, Zeiko Lewis, Milan Butterfield, Osagi Bascome, Willie Clemons, Justin Donawa.

¿Qué opinas?