México, sin despeinarse, se metió a las semifinales de la Copa Oro.
México, sin despeinarse, se metió a las semifinales de la Copa Oro. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FREDERIC J. BROWN

Celebran en tierras aztecas. México goleó 3-0 a Honduras este sábado 24 de julio en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, por los cuartos de final de la Copa Oro 2021. Con el resultado, el cuadro de Gerardo Martino ya está en semifinales.

Rogelio Funes Mori, al minuto 26, Jonathan dos Santos, al 31, y Orbelín Pineda, al 38, anotaron los goles para definir la victoria de la Selección de México sobre su par de Honduras.

En semifinales, México se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Canadá, que este domingo 25 se medirán en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

El cuadro 'catracho', en la previa, fue segundo del Grupo D con seis unidades luego de vencer con comodidad 4-0 a Granada, venir de atrás para imponerse 3-2 a Panamá y cerrar con una derrota por 2-0 ante Qatar.  

Fuye el séptimo partido entre aztecas y 'catrachos' en la Copa Oro. El balance es de tres victorias para el conjunto que ahora dirige el director técnico Gerardo Martini, dos empates y un triunfo para su rival de turno. (Con información de AFP)

México vs. Honduras: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

México va con todo por las semifinales de la Copa Oro.
México va con todo por las semifinales de la Copa Oro. | Fuente: @miseleccionmx

A partir de esta ronda, el margen de error para Gerardo Martino como seleccionador de México se ha reducido por completo. El ‘Tata’ sabe que para evitar una oleada de severas críticas tiene que ganar los tres partidos que restan en la Copa Oro, comenzando por el del sábado contra Honduras.  

Tras la fase de grupos, el 'Tata' resaltó que el 'Tricolor' no recibió goles –fue el único de los 16 equipos– y admitió la falta de contundencia, pero confió en que su escuadra pronto va a manifestar el fútbol que han trabajado durante la concentración.

"Hay idea, entrenamientos y convencimiento, debemos corregir los errores propios ahora que entramos en una etapa de cuartos de final que son de alta competitividad", comentó el DT de México.

A pesar de no haber terminado como líder de su grupo, en la Selección de Honduras han manifestado satisfacción y optimismo tras evaluar su paso en la fase de grupos, no obstante los sustos por temas de lesiones y salud.  

En el primer tiempo del reciente partido contra Catar, el delantero Romell Quioto salió al minuto 26 por un tirón en la pierna izquierda y el defensa veterano Maynor Figueroa ya no regresó para el segundo tiempo por temor a una fractura en un pie.

¿Dónde ver el México ante Honduras por televisión?

Lo ves por las señales de TUDN, Azteca 7, Las Estrellas y Blim en todo México. (Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.