AC Milan goleó 3-0 al Inter y se acerca a la Champions League

El equipo de Sinisa Mihajlović logró vencer al Inter de Milán con una gran actuación de M'Baye Niang. Mauro Icardi falló un penal en un momento clave del partido.
Carlos Bacca es el goleador del AC Milan con 11 goles. | Fuente: AFP

El último martes, el AC Milan clasificó a la final de la Copa Italia. Apenas 5 días después, el equipo se anotó otro triunfazo al golear  3-0 al Inter en el Derby della Madonnina' en el Estadio San Siro y quedó a 6 puntos del tercer lugar de la tabla, que le permitiría jugar la fase previa de la Champions League.

El resultado no describe el trámite del partido. El AC Milan disparó poco al arco, pero aprovechó bien sus oportunidades. A los 35 minutos el equipo rossonero se puso adelante con un impecable cabezazo del zaguero brasileño Alex.

La goleada

En el segundo tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del Inter de Milán, pero el delantero argentino Mauro Icardi, mandó el disparo al palo. No volverían a tener una oportunidad tan buena para anotar. A los 73 minutos, el colombiano Carlos Bacca anoó el segundo gol tras un preciso centro del delantero M'Baye Niang, que cada vez resulta más importante para su equipo.

Precisamente fue el atacante francés quien marcó el último gol del partido. La acción la comenzó el volante Giacomo Bonaventura, que luego de un amague que dejó en el suelo al central colombiano Jesion Murillo, le cedió la pelota a Niang, quien tuvo que rematar dos veces para anotar tras una primera buena reacción del arquero del Inter.

Tabla de posiciones

Con esta victoria, el AC Milan llegó a los 36 puntos y está a 2 de los puestos de zona de Europa League (Roma con 38) y a 6 del tercer puesto (Fiorentina con 42). Mientras que el Inter de Milán se aleja de la punta de la Serie A al quedar con 41 unidades en la cuarta colocación.

¿Qué opinas?