Kevin Durant se convierte en accionista del Philadelphia Union de la MLS
Kevin Durant se convierte en accionista del Philadelphia Union de la MLS | Fuente: AFP

Kevin Durant, alero de Brooklyn Nets de la NBA, es nuevo accionista de Philadelphia Union de la Major League Soccer. Según informó Sports Business Daily, el basquetbolista adquirió un porcentaje menor que no superaría el 5% del club que hace de local en el Talen Energy Stadium.

Durant, por fin, pudo ingresar al negocio del fútbol luego que el año pasado no lograra llegar a un acuerdo con el D.C. United para invertir en el equipo, y ahora se suma a una selecta lista de deportistas famosos con acciones en escuadras de la MLS, como James Harden, que en 2019 ingresó al grupo propietario de Houston Dynamo o el mariscal de campo Russell Wilson, de Seattle Seahawks, quien tiene un porcentaje de los Sounders, equipo donde milita el peruano Raúl Ruidíaz.

Philadelphia Union participa en la Conferencia Este de la MLS junto a equipos donde juegan futbolistas peruanos como el Orlando City de Pedro Gallese, el D.C. United que acaba de contratar a Edison Flores y el New York City donde milita el defensor Alexander Callens.

La MLS dejó de ser un mercado mirado de reojo y, en los últimos años, se convirtió en una liga atractiva para futbolistas y entrenadores de renombre mundial. Hoy por hoy, la temporada está paralizada pero ya hay un plan para continuar con la temporada en la ciudad de Orlando en el estado de Miami.

Por su parte, la NBA ya tiene fecha confirmada de reinicio para el 31 de julio y esa fecha podría permitirle a Durant finalizar su puesta a punto para volver a las canchas luego de la lesión en las finales 2019, cuando aún defendía la camiseta de los Warriors de Golden State.

Ya en los Nets, el alero fue uno de los jugadores de la franquicia que contrajo coronavirus y tuvo que aislarse en su hogar. Ya recuperado, busca volver para jugar la postemporada.