Edison Flores siendo analizado por integrantes de salud del DC United
Edison Flores siendo analizado por integrantes de salud del DC United | Fuente: DC United

Edison Flores por fin tiene actividad con el DC United. El volante peruano dejó de entrenar en su casa y se sumó a las prácticas de su equipo que se alista para el retorno de la MLS que probablemente podría darse para el próximo mes de junio.

Aunque todavía no está confirmada la fecha debido al constante avance del coronavirus en EE.UU., todos los clubes ya se encuentran entrenando por turnos con sus planteles. El cuadro donde milita el “Orejas” tiene un exigente protocolo sanitario en el que cada jugador tiene que pasar por la revisión de la temperatura antes de saltar al campo de entrenamiento, además de llegar al predio con una mascarilla.

De pasar estas pruebas, el futbolista puede sumarse a los trabajos recogiendo su indumentaria y sus botines, además de utensilios como agua y gel antibacterial. El propio club colgó fotografías en sus redes sociales en las que mostraba a sus jugadores haciendo trabajos con balón y al mediocampista de la Selección Peruana tomándole la temperatura.

Pero Edison no es el único que ha regresado a los entrenamientos. Raúl Ruidíaz y Andy Polo llevan más de una semana entrenando con el Seattle Sounders y el Portland Timbers, respectivamente. Además, tras cumplir con la cuarentena de 14 días, Yordy Reyna también se sumó a las prácticas del Vancouver Whitecaps.