Liga MX y la MLS cancelaron sus campeonatos en conjunto debido a la pandemia de la COVID-19

La Liga MX y la MLS aseguraron que tres de sus torneos internacionales más prestigiosos no tendrán una edición este año debido al fuerte avance del nuevo coronavirus en Norteamérica.

Los torneos en conjunto fueron cancelados. | Fuente: AFP

La MLS y la Liga MX anunciaron la cancelación de sus competencias en conjunto previstas para la temporada 2020, incluido el Juego de las Estrellas, la Leagues Cup y la Campeones Cup, debido a la pandemia de COVID-19 que viene azotando a Estados Unidos y México.

En un comunicado, ambas ligas dijeron que estas decisiones "se tomaron para dejar la mayor cantidad de fechas disponibles en el año" de cara a su intento de reanudar su temporada, suspendida desde mediados de marzo por el nuevo coronavirus. De esta forma quedó cancelado el Juego de las Estrellas (All-Star Game) que iban a disputar las figuras de la MLS y la Liga MX el 29 de julio en el estadio Banc of California, en Los Ángeles. 

La MLS y la Liga MX también decidieron cancelar la segunda edición del torneo amistoso Leagues Cup, que disputan los mejores equipos de ambas competiciones y que se iba a llevar a cabo entre julio y septiembre.

De su lado, la tercera edición de la Campeones Cup, que cuenta con el campeón reinante de la MLS contra el ganador de Campeón de Campeones de Liga MX, fue también cancelada. Este partido estaba programado para el 12 de agosto en el CenturyLink Field, casa del ganador de la MLS Cup 2019, el Seattle Sounders FC. La MLS dijo que espera que tanto la Leagues Cup como la Campeones Cup se puedan disputar de nuevo en 2021. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?