Thierry Henry
Thierry Henry no ganó títulos con el buzo del Montreal Impact. | Fuente: Montreal Impact

No sigue en Canadá. El director técnico Thierry Henry, exjugador internacional con la Selección de Francia, comunicó este jueves por medio de un comunicado su decisión de renunciar al cargo de entrenador del Montreal Impact "por razones familiares".

En un texto vía Twitter, el hasta ahora técnico del conjunto canadiense de la Major League Soccer (MLS) afirmó que el pasado año ha sido especialmente difícil para él porque "debido a la pandemia mundial" no pudo ver a sus hijos y que las restricciones que existen en Norteamérica repetirán la situación en los próximos meses. Así lo explicó Thierry Henry, exestrella del Arsenal.

"La separación es una presión excesiva tanto para mí como para mis hijos. Por lo tanto, es con gran tristeza que debo tomar la decisión de volver a Londres y dejar Montreal", añadió Henry.

Henry no sigue su carrera como entrenador en el Montreal

Henry también tiene pasado como asistente de la Selección de Bélgica.
Henry también tiene pasado como asistente de la Selección de Bélgica. | Fuente: AFP

En las últimas semanas, medios de comunicación locales habían señalado que Henry, de 43 años, podría abandonar el cargo y regresar a Europa.

El director deportivo del Montreal, Olivier Renard, señaló que "la dimisión es desafortunada y prematura porque era muy prometedor, pero me confesó su deseo de regresar con su familia porque la situación era y sigue siendo muy difícil tanto para el como para su familia".

Renard, asimismo, mostró su agradecimiento hacia el DT. "Primero en un nivel humano, lideró el año pasado a sus jugadores con el ejemplo al estar alejado de su familia, pero también al nivel deportivo, por lo que hemos construido juntos desde su llegada".

Thierry Henry fue nombrado entrenador del Impact Montreal, que anteriormente se denominaba Impact, en noviembre de 2019. Bajo su dirección, el equipo canadiense llegó a los 'playoffs' de la MLS por primera vez desde 2016, con 8 victorias, 13 derrotas y dos empates durante la temporada regular. (EFE)

NUESTROS PODCAST

El número de contagios por la COVID – 19 en el mundo disminuyó en un 11% y las muertes bajaron en un 15% durante las últimas 6 semanas, informó la Organización Mundial de la Salud. El doctor Elmer Huerta explica las razones de esta tendencia.