Siete futbolistas peruanos juegan en la MLS
Siete futbolistas peruanos juegan en la MLS | Fuente: RPP Noticias

Cambio en el calendario y apunta a ser definitivo. La Major League Soccer anunció este miércoles la nueva fecha de inicio para la temporada 2021, la que seguirá siendo en abril, aunque algunos días después de lo decidido anteriormente.

El torneo estadounidense estaba fijado arrancar el 3 de abril, sin embargo, ahora será el sábado 17 de ese mes cuando el balón vuelva a rodar.

“Major League Soccer ha anunciado una fecha de inicio actualizada para la temporada regular de 2021, con el juego ahora listo para comenzar el sábado 17 de abril”, detalló la organización a través de su página web.

Con esta decisión, se confirma que el certamen se activará semanas después de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 (25 y 30 de marzo, respectivamente), que en el caso de la Selección Peruana debe enfrentar en aquellas jornadas a Bolivia y Venezuela.

Para la ‘bicolor’, Ricardo Gareca cuenta con los siete futbolistas que actúan en Estados Unidos, los que en su mayoría se encuentran en Lima. Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Pedro Gallese (Orlando City), Andy Polo (Portland Timbers), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San José Earthquakes), además de Edison Flores y Yordy Reyna (DC United).


PANORAMA INCIERTO

Con el calendario definido, el permiso de los clubes para los futbolistas convocados queda en la incertidumbre. Previo a la jornada inicial, los equipos afrontarán su pretemporada, lo que llevaría a los jugadores presentarse apenas sea solicitado. En Estados Unidos, actualmente las personas que ingrese al país tienen que cumplir con aislamiento obligatorio, situación que complicaría los intereses de los clubes si cedieran a los deportistas a sus selecciones. Llegarían con los justo a la primera fecha.


NUESTRO PODCAST

Chequeos preventivos para detectar el cáncer en ciertas neoplasias

La Liga Contra el Cáncer recomienda pruebas de despistaje temprano que permitan reducir la mortalidad para los 5 tipos de cáncer más frecuentes en el país: próstata, mama, cuello uterino, estómago y colon rectal. 

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.